Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Gijón/Xixón convocará nuevas ayudas contra la crisis con el dinero no ejecutado

Gijón/Xixón convocará nuevas ayudas contra la crisis con el dinero no ejecutado

El Ayuntamiento de Gijón/Xixón tiene previsto sacar una nueva línea de ayudas para los sectores afectados por la crisis derivada de la pandemia de coronavirus haciendo uso del dinero no ejecutado de la última convocatoria.

Así lo ha afirmado el concejal de Promoción Económica, Santos Tejón, ante una proposición del grupo municipal de Foro de la que ha salido adelante la parte relativa al establecimiento de las medidas organizativas necesarias para que se resuelvan todas las solicitudes de licencia de terraza pendientes antes de finalizar el mes.

El edil, que ha asegurado que tan solo quedan 30 peticiones de concesión de terraza sin resolver, ha señalado que el sector hostelero sabe que el Ayuntamiento de Gijón ha estado para escuchar y atender sus demandas en la medida de sus posibilidades.

Además, a falta de abordar el tema con los agentes de la concertación, el Ayuntamiento prevé sacar una nueva línea de ayudas con el dinero no ejecutado en la última convocatoria, aunque no ve necesario ayudas específicas para el sector del ocio nocturno.

Pleno reivindicativo

Asismismo, el pleno del Ayuntamiento de Gijón también ha aprobado una proposición en la que muestra su “más rotunda condena” a la “agresión” del gobierno de Israel al pueblo palestino y pide la liberación de la cooperante Juana Ruiz Sánchez,

La iniciativa, que ha salido adelante con el apoyo de PSOE, Podemos e IU, la oposición de Ciudadanos y la abstención de Foro, PP y Vox, insta al gobierno de España a condenar el “ataque”, reconocer el estado de Palestina y trabajar por el cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas.
Además, reclama que Naciones Unidas ponga bajo protección internacional a Palestina y cree una comisión de investigación sobre los bombardeos israelíes sobre Gaza, al tiempo que exige al Gobierno de Israel la retirada militar de los territorios ocupados.

La concejala del PSOE, Saras Blanco, ha sostenido que al pueblo palestino le están vulnerando los Derechos Humanos. Ha defendido, además, que esta proposición no excede de las competencias municipales. Ha recalcado, asimismo, que Juani Ruiz no era una terrorista, sino una cooperante en una campaña para frenar la pandemia de la COVID-19.

Etiquetas: