Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Gijón/Xixón encara su nuevo plan de marketing para 2021-2024

Gijón/Xixón encara su nuevo plan de marketing para 2021-2024

 El documento, que guiará las acciones de promoción turística en los próximos cuatro años y se elaborará junto con los agentes del sector, deberá tener muy en cuenta la sostenibilidad y las nuevas tecnologías y girará en torno al deporte y turismo activo, la gastronomía, la naturaleza y la cultura.

GIJÓN/XIXÓN, 24 de septiembre del 2020.- El área de turismo de Divertia Gijón ha adjudicado a la empresa HORWATH ART CONSULTING SPAIN S.L. la elaboración y seguimiento de un plan de marketing turístico para el período 2021-2024.

La empresa, que comenzará a trabajar conjuntamente con Gijón/Xixón Turismo desde la semana que viene, deberá definir la estrategia de posicionamiento turístico. Hará una investigación profunda del turismo en la ciudad, identificará mejoras y las necesidades derivadas de las nuevas tendencias a la hora de viajar, nuevos requisitos de sostenibilidad y la aparición de nuevas tecnologías en la forma de planificar los viajes.

Con ello, se elaborará un nuevo Plan de Acción con medidas concretas a corto, medio y largo plazo, que, además, deberá coordinarse con las acciones planteadas en el desarrollo de la ciudad como Destino Turístico Inteligente, red de destinos turísticos a la que se incorporó Gijón/Xixón este mismo año.

El objetivo será atraer un segmento de turista nacional e internacional con un poder adquisitivo medio y medio alto, así como potenciar el mercado de reuniones y congresos. El plan se orientará, principalmente, en torno al deporte y turismo activo, la gastronomía, la naturaleza y la cultura y estará orientado a favorecer y potenciar el desarrollo local, manteniendo los valores sociales y culturales, favoreciendo la conservación del medio ambiente y la valorización de los recursos naturales y promoviendo la sostenibilidad económica de los proyectos comunitarios, y empresariales. Además, el conjunto de acciones deberá estar muy enfocado a la tecnología.

Mesa de trabajo sectorial

Para la elaboración del Plan de Marketing de Turismo 2021-2024 se tendrá muy en cuenta la aportación del sector turístico y de todos los agentes implicados, directa e indirectamente, en el desarrollo de la ciudad, promoviendo la coordinación interinstitucional y la cooperación intersectorial. Para ello se establecerá una mesa de trabajo sectorial donde estarán representados los agentes del sector turístico y que será la que marque las prioridades en la promoción turística de la ciudad.