• Gijón/Xixón gestionará cuatro edificios del Principado para alquiler social

    https://psoegijon.es/gijon-xixon-gestionara-cuatro-edificios-del-principado-para-alquiler-social/

    Gijón, 24 ago (EFE).- El Ayuntamiento de Gijón gestionará durante los próximos 25 años cuatro edificios de viviendas de titularidad autonómica en el barrio de Cimadevilla para destinarlos a alquiler social, ha informado la portavoz de la Junta de Gobierno municipal, Marina Pineda.

    En la reunión de este martes la Junta de Gobierno ha aprobado asumir la cesión de uso de estos inmuebles del Principado de Asturias al municipio que los gestionara a través de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMVISA).

    Pineda ha anunciado que a partir de octubre comenzaran las obras de rehabilitación de estas viviendas, algunas de las cuales “están en mal estado de conservación”, lo que ha provocado quejas de los usuarios.

    Las obras serán ejecutadas con mano de obra del personal de los planes de empleo con la intención de conjugar estas políticas con las de alquiler social, ha indicado la concejala.

    La Junta de Gobierno ha aprobado además conceder ayudas directas al sector de la hostelería perjudicado por la caída de la actividad derivada de la covid-19. EFE.

    Share

Comments are closed.