• Gijón/Xixón realiza una aportación extraordinaria de 200.000€ a Fundación Metal

    https://psoegijon.es/gijon-xixon-realiza-una-aportacion-extraordinaria-de-200-000e-a-fundacion-metal/

    Gijón, 23 nov (EFE).- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón ha aprobado este martes una aportación extraordinaria de 200.000 euros la Fundación Metal Asturias, de la que es partícipe al 10%, para el mantenimiento de sus activos.

    Así lo ha afirmado en Junta de Gobierno la portavoz del gobierno local, Marina Pineda, quien ha explicado que la Fundación Metal pasa momentos “muy delicados” con un plan de viabilidad que tendrá que ser revisado y a los trabajadores se les deben varias nóminas.

    De cara al futuro todas las administraciones implicadas tendrán que buscar soluciones y tal y como constaba en el plan de viabilidad Gijón destinará en los presupuestos de 2022 una subvención nominativa de 65.000 euros, ha explicado.

    Por otra parte, la Junta ha aprobado una subvención de 758.791 euros para la rehabilitación de las fachadas del residencial Parque Viesques y un estudio de detalle para resolver el engarce entre el Natahoyo y el Barrio de Moreda, obteniendo una plaza pública rodeada de equipamientos y áreas residenciales que sirva de identificación y referencia al barrio. Para ello, se plantea un edificio residencial exento, dentro de los límites de las alineaciones planteadas, que sea un elemento singular y que sirva de cierre a esa plaza ajardinada, creando una dualidad con el edificio de equipamiento ubicado al otro lado de la misma. Se plantea un edificio de 4 plantas, coronado por un ático, con una superficie total edificada de 3.438’58 m2.

    Asimismo, se ha acordado el pago de 55.085 euros para los gastos financieros del préstamo otorgado por el sindicato bancario a la zona de actividades logísticas (ZALIA) correspondiente al vencimiento del cuarto trimestre de 2021.

    La Junta también ha dado el visto bueno los convenios de colaboración para la realización de 2 prácticas no laborales en el seno de la Agencia de Activación Juvenil 2021.

    Además, se han aprobado las bases que rigen la provisión, por concurso especifico de méritos, de 6 plazas de Agente de la Policía Local reservadas al turo de movilidad incluidas en la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Gijón correspondiente al ejercicio 2020.

    El gobierno ha dado luz verde al convenio con la Asociación AlNorte Arte Contemporáneo para la organización y desarrollo de la XX Semana de Arte Contemporáneo AlNorte 2021 para la que recibirá 5.700 euros.

    Por otra parte, se ha aprobado el convenio de colaboración con la Asociación Factoría F5 para el desarrollo en 2021 y 2022 del proyecto “Escuela Digital Inclusiva Gijón F5”, que contará con un apoyo de 80.000 euros.

    La Asociación Factoría F5 es una asociación sin ánimo lucro que imparte formación digital, inclusiva, solidaria y gratuita dirigida a personas procedentes de colectivos vulnerables, implementando de manera exclusiva en España la pedagogía activa del modelo internacional de Simplon.co.

    Además, se han aprobado 52 becas para personas desempleadas que participan en acciones de formación, en prácticas no laborales en empresas o en programas y proyectos específicos de formación y de integración socialaboral, por importe total de 23.040 euros

    Share

Comments are closed.