- No se aprobó ninguna de las 22 enmiendas del PSOE a los estados de gastos votadas hoy en comisión
- Los socialistas proponían movilizar 5 millones de euros para abordar cuestiones tan importantes como la necesidad de construir vivienda pública
- Marina Pineda: “este gobierno local vive aislado en su propia burbuja, fabricando eslóganes que nada tiene que ver con la realidad
El gobierno local ha rechazado las 99 enmiendas a los estados de gastos del proyecto de presupuestos para el próximo año. En concreto, se votaron 22 presentadas por el PSOE, pero todas ellas fueron rechazadas esta mañana en la Comisión de Hacienda. La portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista, Marina Pineda, ha informado con contundencia que “gobiernan de una forma dictatorial. Se votaron en comisión un total de 99 enmiendas a los estados de gastos y los grupos de Foro, PP y el concejal tránsfuga de Vox, votaron NO a las 99”.
Este rechazo sistemático a cualquier enmienda, dice Pineda, demuestra el desprecio del gobierno local por la participación, el diálogo y, en definitiva, por la democracia. “Ni escuchan a los vecinos, ni a los grupos políticos de la oposición, ni valoran ninguna aportación que puedan mejorar los programas presupuestarios y los servicios que se prestan a la ciudadanía”, añadió Pineda.
Buena prueba de ello, lamentan desde el PSOE gijonés, es que se vuelvan a celebrar los consejos de distritos una vez finalizado el plazo para presentar enmiendas. “Les importa bien poco lo que las vecinas y vecinos tengan que decirles sobre cada zona desde el ámbito cultural, deportivo o social para que pueda ser recogido en las cuentas municipales. Los consejos de distrito deberían celebrarse antes de que se abra el plazo de enmiendas al presupuesto para que se puedan incluir las aportaciones, sugerencias o propuestas que allí se manifiesten. Este gobierno acude a los consejos de distrito para cubrir el expediente”, sentencia Pineda.
Cabe recordar, que el PSOE proponía movilizar 5 millones de euros de partidas como publicidad y propaganda para destinarlos a la construcción de vivienda pública o a pagar las subvenciones a la rehabilitación de fachadas que le deben a las comunidades vecinales.
Con todo ello, tras las votaciones de esta mañana, la edil socialista sentencia: “queda demostrado que este gobierno local vive aislado en su propia burbuja, fabricando eslóganes que nada tiene que ver con la realidad”.