• González avala dedicar un espacio en Poniente al ex presidente regional y ex alcalde Vicente Álvarez Areces

    https://psoegijon.es/gonzalez-avala-dedicar-un-espacio-en-poniente-al-ex-presidente-regional-y-ex-alcalde-vicente-alvarez-areces/

    La regidora destaca que fue un “político de cercanía” y con un empeño por construir y mejorar “absolutamente encomiable”

    GIJÓN, 14 (EUROPA PRESS)

    La ALCALDESA DE GIJÓN, Ana González (PSOE), ha visto de buen agrado el poner el nombre del ex presidente regional y ex alcalde gijonés, Vicente Álvarez Areces, como homenaje póstumo. González, en declaraciones a los medios de comunicación tras la visita a un bajo de la Empresa Municipal de la Vivienda (Emvisa) reconvertido en casa, ha explicado que ya desde la repentina muerte de Areces hace dos años un grupo de personas, de diferentes ámbitos, han venido impulsando que la ciudad le rindiera homenaje póstumo, pero desde una perspectiva “popular”.

    No en vano, la alcaldesa ha destacado que Areces, Tini como muchos le llamaban, fue un “político de cercanía” y con un empeño por construir y mejorar “absolutamente encomiable”. Ha apuntado que este grupo de personas contactó con el Ayuntamiento para presentar esa iniciativa, que desde el Gobierno local no pueden “más que aplaudir”, a lo que ha incidido en que deben ser ellos quienes tengan el protagonismo en la citada propuesta.

    Asimismo, ha indicado que a principios de año le solicitaron una reunión para activar este reconocimiento, que desde principio estaba pensado en una zona absolutamente emblemática con la labor que hizo Areces en Gijón, como es la recuperación del litoral de Poniente. Es ahí donde habrá un espacio que se llame Vicente Álvarez Areces, y que pertenece a la Autoridad Portuaria de Gijón, con quien ya se ha contactado y está de acuerdo.

    “Yo me voy a sumar”, ha adelantado sobre la propuesta planteada por este grupo de personas, en su doble función de alcaldesa y vicepresidenta del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Gijón.

    Share

Comments are closed.