Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Junta de Gobierno 22 de junio: convenio con Abierto hasta el Amanecer, Incentivos para áreas empresariales

Junta de Gobierno 22 de junio: convenio con Abierto hasta el Amanecer, Incentivos para áreas empresariales

La Junta de Gobierno aprueba el convenio con Abierto hasta el Amanecer por 142.000 euros

 La Junta de Gobierno, reunida esta mañana de manera telemática, ha aprobado el convenio de colaboración con la asociación juvenil ‘Abierto Hasta el Amanecer’, para el desarrollo de actividades de ocio nocturno alternativo, con una aportación de 142.000 euros.

La asociación lleva funcionando desde 1997 y por su gestión han pasado desde entonces más de 300 jóvenes. Ofrece, gratuitamente y desde la proximidad que proporcionan los barrios, actividades deportivas, culturales, dinámicas y tranquilas, bien individuales o en grupo, optimizando los recursos públicos con los que cuentan las diferentes zonas de la ciudad, ya sean centros culturales, polideportivos, pistas y/o colegios.

La Junta ha aprobado también la convocatoria de incentivos para las áreas empresariales públicas del municipio de Gijón, para el ejercicio 2021, con una cuantía de 85.000 euros.

Serán beneficiarias de estas ayudas las asociaciones empresariales y entidades de gestión de las áreas empresariales e industriales de titularidad pública del municipio, sin ánimo de lucro, que tengan domicilio social y centro de trabajo en Gijón, y cuyo objeto sea, entre otros, la realización de actividades destinadas a solventar las carencias en las infraestructuras empresariales, así como centralizar y dar cauce al conjunto de las demandas y necesidades de todas las empresas situadas en su área de actuación.

Por último, se ha aprobado inicialmente el proyecto de compensación de la unidad de ejecución 94B (carretera Ceares). Dado que las condiciones de la ordenación no permiten la formación de parcela independiente, en la que pudiera materializarse el aprovechamiento urbanístico que le corresponde al Ayuntamiento, la promotora del expediente propone su adquisición mediante la correspondiente indemnización, fijada en 307.118’98 euros.

La aprobación definitiva del proyecto de compensación comportará la transmisión al Ayuntamiento de Gijón de todos los terrenos de cesión obligatoria y gratuita, que en este caso suponen una parcela de 1.200 metros cuadrados, destinada a zonas verdes, y otra parcela de 248’7 metros cuadrados, destinada a viario público, ya existentes.

X