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La actividad del Botánico no se entiende sin investigación

  • El equipo de gobierno debe  buscar una solución consensuada entre las partes, pero no prescindiendo del equipo de investigación “bajo ningún concepto”

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Lara Martínez, ha asegurado hoy que la actividad del Jardín Botánico de Gijón no se entiende si se prescinde de la investigación y quien la desarrolla en este ámbito es la Universidad de Oviedo.

Por este motivo ha presentado una pregunta en la Comisión de Participación celebrada esta mañana en la que ha interpelado al equipo de gobierno sobre los motivos que han llevado al cese del equipo de investigación del Jardín, así como el planteamiento que tienen para mantener esta actividad.

Martínez ha incidido en que el PSOE lleva tiempo denunciando la derivada en la que se ha sumido este equipamiento “debido única y exclusivamente a la falta de dirección y de proyecto”.

La concejala del PSOE ha recordado que para inaugurar el Botánico en el año 2003, el Ayuntamiento de Gijón convocó un concurso internacional, que ganó un proyecto integrado por un equipo multidisciplinar del que formaba parte el Instituto de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio de la Universidad de Oviedo, Indurot.

Con este planteamiento sustentado sobre la investigación botánica, ha señalado, el Jardín evolucionó y creció a lo largo de los años con la investigación como parte fundamental de su desarrollo.

Asimismo ha manifestado que gracias a este trabajo, el Jardín Botánico participó en importantes proyectos internacionales de investigación que lo situaron durante años entre los equipamientos de estas características más relevantes del país.

Por otra parte, ha asegurado que si existe conflicto entre los trabajadores del Botánico y el quipo de investigación, tienen que solucionarse buscando una solución consensuada entre Ayuntamiento y Universidad, “pero no prescindiendo de los investigadores bajo ningún concepto y respetando la independencia de criterio de la institución académica”.

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