La Casa del Pueblo organizó una actividad con motivo del Día del Libro y acogió los grupos de trabajo de Educación y Urbanismo
Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, el lunes 23 de abril de 2018, la Agrupación Municipal Socialista de Gijón/Xixón realizó una acción de bookcrossing con el fin de seguir recuperando y difundiendo la Memoria Histórica de nuestra ciudad. Más de treinta libros fueron colocados en diferentes puntos de Gijón reflejando en sus páginas el horror, la barbarie y las atrocidades que se produjeron en las calles y edificios de la localidad.
“Al día siguiente por la mañana fue cuando la aviación bombardeó el Dindurra y la Campsa, desde onde estábamos vimos pasar tres paves de ésos, los Junkers, que metíen un ruido…, veíamos que iben cargaos. Entós nos contó un paisano pa ónde iben: “Van a Xixón, está ardiendo Xixón”, nos dijo. Y yo nunca creí que la casa y la familia llamaren tanto, pero al oír “está ardiendo Xixón” yo lo único que quería era ir a mi casa, ver a mis padres” (testimonio de Luis Álvarez Meana, 70 años 70 voces. Testimonios y memorias de una guerra, Amaya Caunedo, Irene Díaz y Pedro Alonso. Ed Laria).