• La Agrupación celebra su primera asamblea semipresencial resaltando el trabajo del Gobierno local, autonómico y nacional

    https://psoegijon.es/la-agrupacion-celebra-su-primera-asamblea-semipresencial-resaltando-el-trabajo-del-gobierno-local-autonomico-y-nacional/

    El PSOE gijonés celebró su primera asamblea ordinaria semipresencial desde que comenzara la pandemia del COVID-19. Cuarenta personas pudieron escuchar desde el salón de actos de  la Casa del Pueblo las intervenciones del secretario general de la Agrupación, Iván Fernández Ardura, y de la alcaldesa de Gijón/Xixón, Ana González Rodríguez. Ardura destacó este hito, además de alabar el trabajo realizado desde el Gobierno Autonómico en materia de sanidad y el buen ritmo de vacunación que hace que este tipo de reuniones sean posibles.

    Asimismo,  el secretario general de la Agrupación Municipal Socialista de Gijón, también resaltó el trabajo del equipo de gobierno local en el desbloqueo de proyectos que estaban enquistados como es el caso del plan de vías o el vial de Jove e hizo un repaso de la situación política local, regional y nacional.

    A nivel local, ha destacado que el equipo de gobierno conformado por PSOE e IU, se caracteriza por haber desbloqueado y desenredado asuntos como el pozo de tormentas del parque de los hermanos Castro, la renaturalización del Piles o el vial de Jove.

    También ha defendido la reactivación del plan de vías con la apuesta por ubicar la estación intermodal en Moreda, la opción “más definida” por la que hay que apostar en una situación en la que hay que ser “prácticos”.

    En el caso de la polémica por la decisión de ITVASA de seguir adelante con la construcción de una estación de ITV en Granda pese a la oposición municipal y vecinal, Fernández Ardura ha explicado que el equipo de gobierno ha hecho un planteamiento político para que el Principado escuche a los vecinos porque lo que toca ahora es “diálogo”.

    El dirigente socialista ha asegurado que el Principado es consciente de la importancia de Gijón que cuenta con un “respaldo total” del Ejecutivo de Adrián Barbón en proyectos como la regasificadora o el plan de vías.

    “Es consciente de la importancia de Gijón y las líneas políticas de Gijón son las del principado”, ha aseverado Fernández Ardura, que ha destacado la figura de dirigentes que han tomado decisiones que tenían que tomar en favor de la salud de las personas.

    A nivel regional, ha destacado la exitosa campaña de vacunación ya que Asturias es la comunidad que más rápido está vacunando y ha destacado que el presidente, Adrián Barbón, ha tomado decisiones a pesar de “presiones” y las dificultades de las restricciones.

    “El presidente del Principado ejemplifica lo que es un político responsable”, ha asegurado el dirigente socialista, que ha remarcado que “han tomado las decisiones que tenían que tomar en favor de la salud de las personas”.

    Además, ha asegurado que el PSOE es “el referente socialista en el ámbito de España, Asturias y de Gijón” y que no hay ninguna otra fuerza de izquierdas con ese nivel de apoyo a la vez que ha advertido de que, si su partido no logra apoyos suficientes, “triunfan partidos que tienen problemas con la corrupción y que optan por el recorte de derechos a la ciudadanía” como PP y Vox.

    A nivel nacional ha destacado que la recuperación económica ha sido posible sin recortar los derechos de la ciudadanía y ahora llegan los fondos europeos, que van a ser una oportunidad para modernizar la economía española.

     

     

    Share

Comments are closed.