Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » La alcaldesa anima a la juventud a que se implique en el diseño de la ciudad

La alcaldesa anima a la juventud a que se implique en el diseño de la ciudad

La ALCALDESA DE GIJÓN, la socialista Ana González, ha hecho un llamamiento a la juventud de la ciudad para que se implique en la definición medioambiental de la ciudad. «Tenemos que construir Gijón para los próximos 20 ó 30 años y no podemos prescindir de la juventud», ha dicho.

González, que ha participado en los 38º Encuentros Internacionales de la Juventud de Cabueñes 2020, ha dicho que los jóvenes han de ser el «ariete» que sirva para «remover conciencias» en materia medioambiental.

«Una señora como yo, de 57 años, no le puede decir a la gente de 15 años cómo tiene que ser Gijón; me tendrán que decir ellos a mí cómo tiene que ser», ha añadido González.

También ha asegurado que este es «un momento complicado» en el que es necesario bajar el índice de contagios, y ha manifestado que el equipo de gobierno está a la espera de las decisiones que adopte la Consejería de Salud del Principado de Asturias, que «es la que marca las pautas».

Ha informado de que el próximo martes se reunirá la comisión de seguimiento para evaluar la situación y va a «estar atenta a ver si hay que tomar otras medidas». La alcaldesa ha dicho que los parques de la ciudad serán «lo último que se cierre» porque «el contagio es menor al aire libre» y ha destacado además que la covid-19 ha cambiado las prioridades del Ayuntamiento de Gijón.

X