• La alcaldesa confirma negociación de los presupuestos con la oposición

    https://psoegijon.es/la-alcaldesa-confirma-negociacion-de-los-presupuestos-con-la-oposicion/

    Gijón, 10 sep (EFE).- La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha confirmado este viernes que el gobierno local negociará con la oposición el proyecto de presupuestos con la intención de que sea aprobado con el respaldo mayoritario en el Pleno municipal.

    “Solos no podemos aprobar los presupuestos, este año vamos a presentarlos y negociarlos”, ha dicho González en declaraciones formuladas esta mañana en el Palacio de Congresos del recinto Luis Adaro.

    La alcaldesa ha asegurado que la negociación se hará “poniendo todo sobre la mesa” y los presupuestos van a ser “una decisión mayoritaria del Pleno”, porque el “objetivo” es sacarlos adelante.

    También ha admitido que el proyecto del Metrotrén “se está alargando”, pero ha atribuido la demora al cambio de proyecto del 2012 en el que se decidió modificar la ubicación de la estación.

    “No se puede ocultar la verdad, en 2012 se tendría que haber licitado la obra de la estación, habrá que preguntarle a Francisco Álvarez Cascos y a Carmen Moriyón”, ha expresado la alcaldesa.

    Según ha explicado, el proyecto actual está pendiente de la declaración de impacto medioambiental sobre el estudio informativo provisional del cambio de ubicación de la estación.

    “No sé cuánto van a tardar en hacer la declaración de impacto ambiental, porque eso depende de la complejidad de la obra y se está tramitando un expediente nuevo”, ha afirmado. EFE

    Share

Comments are closed.