Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » La alcaldesa considera «oportuno» que el uso de la mascarilla sea obligatorio

La alcaldesa considera «oportuno» que el uso de la mascarilla sea obligatorio

Ana González, pese a su deseo a que se celebre la Fidma, recuerda que es la Consejería de Salud quien lo decide

OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

La ALCALDESA DE GIJÓN, Ana González (PSOE), ha coincidido con el Gobierno del Principado en que es «necesaria» la obligatoriedad del uso de la mascarilla, ya que es de difícil cumplimiento guardar la distancia de seguridad cuando sales a la calle.

«Me parece oportuno», ha apuntado sobre generalizar la medida. González, en declaraciones a los medios de comunicación tras la firma de cesión de una parcela para la ampliación del AYUNTAMIENTO DE GIJÓN, se ha mostrado a favor de ser «duros» con las medidas de prudencia y seguridad para seguir libres de COVID-19, «que es nuestro objetivo», ha apostillado.

Y aunque ha reconocido que entiende que incomoda el llevar puesta la mascarilla, ha recordado que recordado que estamos «en la lucha» contra la COVID-19.

No en vano ha señalado que en A Mariña están teniendo muchos problema y en España hay unas 70 zonas con rebrotes. Frente a esta situación, ha indicado que en el Principado lo hemos hecho «muy bien», a tenor de los pocos casos porcentualmente a la población, en comparación con otros lugares.

Dicho esto, ha recalcado que si bien salimos a tope al principio, ahora hay que mantener el ritmo «porque si no, no llegamos», ha advertido. Pese a ello, ha remarcado que no hay que tener miedo, pero sí ser prudentes.

Sobre el caso asturiano, ha señalado que aquí se tomaron medidas por delante, como el cierre de colegios antes del Estado de Alarma, a lo que ha sumado que se tenía un sistema sanitario asturiano «fuerte».

Tanto que ha resaltado que incluso la OMS ha destacado las medidas tomadas en la región y que hicieron que aquí la COVID-19 tuviera menos incidencia.

Unido a ello, ha recalcado que a veces cuando en el entorno inmediato no hemos tenido la COVID-19, no se tiene tanta percepción del riesgo. Ha vuelto a poner la vista en A Mariña, a lo que ha alertado de que con un solo caso «se puede llegar a perder el control». Sobre esto último, ha matizado que no es que se haya perdido, pero se puede.

González, a pesar de todo, ha recalcado que estamos mejor que antes del Estado de Alarma, porque el sistema sanitario ha aprendido muchas cosas acerca de este coronavirus.

«Estamos mucho mejor de  lo que estuvimos, seguro que no volvemos a marzo, pero no demos pasos atrás», ha animado. «El objetivo tiene que ser la normalidad, no la nueva normalidad», ha defendido, antes de dejar claro que lo que se quiere es «recuperar la vida».

X