Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » La alcaldesa de Gijón/Xixón desea que en 2022 la COVID-19 deje ser una pandemia y podamos recuperarnos «en todos los sentidos»

La alcaldesa de Gijón/Xixón desea que en 2022 la COVID-19 deje ser una pandemia y podamos recuperarnos «en todos los sentidos»

  • La alcaldesa ha asegurado que la ciudad está «en un muy buen momento» para la recuperación económica en el brindids  Navideño con los alcades de Oviedo y Avilés y la presidenta de la Federación Asturiana de Concejos

La regidora gijonesa, Ana González (PSOE), ha expresado este jueves su deseo de ver si podemos decir ‘adiós’ a la COVID-19 y que deje de ser una pandemia, y de cara a 2022, recuperarnos en todos los sentidos, en lo económico, lo sanitario y la sociabilidad.

Así lo ha indicado con motivo del brindis navideño de alcaldes en el Ayuntamiento de Oviedo, ejemplo, para ella, de un «clima de concordia y de trabajo conjunto».

En este línea, ha destacado la «buena sintonía» entre los municipios asturianos, a lo que ha agradecido haber sido recibidos por su homólogo en Oviedo, Alfredo Canteli, «con el cariño de siempre», ha apuntado.
«Estamos en un muy buen momento», ha señalado, asimismo, la regidora gijonesa, que ha sumado a las buenas relaciones y la colaboración conjunta entre ayuntamientos para beneficiar a los respectivos municipios, la situación actual.

A este respecto, ha incidido en que ya viene más gente a Asturias que la que marcha y la industria, por su parte, se está convirtiendo en motor económico, por encima de la media española. Aún así, ve necesario aún un año para consolidarlo.

Respecto al regalo con el que Gijón ha obsequiado a los ayuntamientos de Oviedo y Gijón y a la presidenta de la Federación Asturiana de Concejos, ha destacado que les hace «especial ilusión», Las Letronas de Gijón, para que se acuerden del cariño que les tienen los gijoneses.
Ha resaltado, en este sentido, que inauguran un regalo «de peso y gran valor emocional e institucional» con el que comparten «nuestro nombre y nuestra esencia».