• La alcaldesa defiende que el convenio es el que manda sobre el plan de vías

    https://psoegijon.es/la-alcaldesa-defiende-que-el-convenio-es-el-que-manda-sobre-el-plan-de-vias/
    • La regidora gijonesa también ha hablado de la Autopista del Mar y de los locales del Estadio de El Molinón

    La alcaldesa de Gijón, Ana González, asegura que no hay novedades en lo que respecta al Plan de Vías de la ciudad, afirmando que, ahora mismo , “hay un convenio que es el que manda y si no se cambia es lo que hay, guste o no guste, desde El Solarón hasta la ubicación”.   González  ha achacado a “especulaciones” y a “querer generar tensión” las acusaciones sobre posibles cambios que quisiera llevar a cabo el Consistorio.

    La regidora ha insistido en que el Convenio del Plan de Vías dice que hay que hacer un estudio, donde se reflejarán cuestiones técnicas constructivas y cuánto cuesta, a lo que ha recordado la posibilidad de cambios que da el documento acordado si se supera un 20 por ciento la cifra estimada.

    Ha señalado, a este respecto, que en el primer trimestre de 2020 se tendrán los primeros datos de qué hay que hacer y cuánto va a costar, aunque el estudio deberá pasar a exposición pública. Ha reiterado, asimismo, que “diga lo que diga quién sea”, el propio convenio pone cómo se debería hacer la revisión de este si se da el caso.

    AUTOPISTA DEL MAR

    La alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE), se ha mostrado este miércoles a favor de buscar todo aquello que sea necesario para que sea una realidad la reanudación de la Autopista del Mar Gijón-Nantes (Francia).

    González, que ha participado en este día en el Consejo de la Infancia, ha enmarcado en la lógica empresarial el que Balearia habla ahora de la necesidad de ayudas por parte de las administraciones. Así lo ha hecho en declaraciones a los medios de comunicación, a los que ha señalado que no es nueva esta petición de ayuda.

    En todo caso, ha apuntado que habrá que sentarse a hablar y ver si es posible, ya que la Autopista del Mar es algo de interés para Gijón y Asturias. Ha insistido, en este sentido, en que es “estratégica” para Gijón y habrá que estudiar su viabilidad para que exista, pero ha recalcado que el Ayuntamiento no podría conceder ayudas económicas.

    BAJOS DE EL MOLINÓN

    En otro orden de temas, ha avanzado que se van a reunir con los nuevos propietarios de los bajos de El Molinón, los cuales quieren dar a conocer la Ayuntamiento sus planes. Estos están abiertos a nuevos negocios, “pero en la misma línea”, ha aclarado la alcaldesa.

    La regidora, unido a ello, ha avanzado que espera que en 15 días o un mes ya esté acabado el informe sobre el estado del estadio, ante las deficiencias alertadas por el Sporting, para sentarse a hablar con el citado club deportivo de las posibles soluciones.

    EP/EFE

    Share

Comments are closed.