• La alcaldesa defiende usar los remanentes

    https://psoegijon.es/la-alcaldesa-defiende-usar-los-remanentes/

    GIJÓN, 10 (EUROPA PRESS)

    La ALCALDESA DE GIJÓN, Ana González (PSOE), ha remarcado este viernes que el Gobierno local defiende el uso del remanente disponible, pese a que eso suponga saltarse la Ley de Estabilidad Presupuestaria, la llamada ‘Ley Montoro’, de 2012.

    Así lo ha señalado antes de la presentación de la programación del Teatro Jovellanos, en declaraciones a los medios de comunicación, a los que ha indicado que precisamente el Gobierno local llevó a la Comisión de Hacienda una modificación presupuestaria en este sentido y fue la oposición quien rechazó el uso del remanente.

    “Sigo proponiendo que usemos los remanentes”, ha insistido, quien ha mostrado su sorpresa a que desde la oposición prefieran únicamente seguir hablando y no actuando a favor de la ciudad, y no gastar el dinero del que se dispone para ayudar a reconstruirla.

    Ha señalado, unido a ello, que hay un informe obligatorio de Intervención Municipal, y otro ‘ex profeso’ solicitado por el Equipo de Gobierno, para que todo el mundo adopte decisiones “con conocimiento”. Ha recalcado que estos informes los elabora personal técnico “de alto nivel”.

    Share

Comments are closed.