Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » La alcaldesa reivindica la diversidad como «signo de identidad» de Gijón

La alcaldesa reivindica la diversidad como «signo de identidad» de Gijón

Gijón, 22 jun (EFE).- La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha reivindicado este lunes la diversidad sexual y de todo tipo como un signo de identidad de la ciudad.

En declaraciones a los periodistas durante la visita que ha realizado a la Plaza de la Serena para ver los bancos que fueron pintados con los colores del arcoíris, González ha criticado los «discursos excluyentes que se han puesto de moda».
Al pintar diez bancos con los colores de la bandera que representa al movimiento LGTBI en cinco plazas públicas, el Ayuntamiento «se ha querido sumar» a la celebración del Día del Orgullo Gay el próximo domingo.
La alcaldesa ha añadido que de esta manera Gijón «expresa su apoyo a la diversidad sexual y en todos los aspectos de la vida como una seña de identidad».
González ha explicado que se había pensado pintar los bancos en centros escolares como una unidad didáctica, pero no se pudo hacer de esa forma por la pandemia de covid-19.
Ha rechazado algunas críticas que consideraron esta iniciativa como «un derroche», al negar que represente un mayor gasto, porque «los bancos hay que pintarlos todos los años, del color que sean».
El Pleno había aprobado en enero pasado una propuesta de Podemos-Equo para pintar los bancos de madera con los colores de la bandera LGTBI como muestra del compromiso con la defensa de los intereses del colectivo.
La decisión del Pleno coincidió en el tiempo con la retirada de los bancos de esos colores en la Plaza de la Escandalera de Oviedo.
Los diez bancos arcoíris de Gijón están ubicados en los barrios de El Llano, Nuevo Roces, Cimadevilla y Polígono, y en las próximas semanas se pintarán los de El Coto.

Foto: La Voz de Asturias

X