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La apuesta por el transporte público suma siete carriles bus en grandes vías locales

Las nuevas áreas reservadas se piensan para las calles Brasil, Ezcurdia y Gran Capitán y las avenidas de Oviedo, Constitución, Llano y Pablo Iglesias

Noticia publicada por La Nueva España el 29 de enero de 2020

No hay vuelta atrás. La apuesta del Ayuntamiento en materia de movilidad es clara y pasa por colocar al automóvil al final de la cola. Para conseguirlo, uno de los objetivos prioritarios del nuevo equipo municipal de movilidad, y que se asienta en los compromisos del Plan Integral de Movilidad Sostenible y Segura (PIMSS), es hacer más competitivo el transporte público a la hora de que un gijonés decida que medio de transporte elige para su desplazamiento. En ese contexto, por ejemplo, está el recién estrenado nuevo sistema tarifario de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa) que rebajó de 0,82 a 0,70 euros el viaje con tarjeta y elevó la gratuidad hasta cumplir los 17 años.

En el camino de ese mismo objetivo está la apuesta por generar lo que se denominan formalmente plataformas reservadas al transporte público y de manera más popular carriles bus. Siete son las opciones de futuro sobre las que se trabaja para ponerlas en marcha en cuanto sea posible. Esos carriles reservados para autobuses, y que podrían ser utilizados también por taxis, se generarían en las calles Gran Capitán, Brasil y Ezcurdia y las avenidas de Oviedo, Constitución, El Llano y Pablo Iglesias, donde la inclusión de este carril se debe tener en cuenta en el diseño de su reforma integral.

 

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