Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » La Carrera de la Mujer se cierra con 3.500 participantes

La Carrera de la Mujer se cierra con 3.500 participantes

Gijón, 12 dic (EFE).- Gijón ha cerrado hoy el circuito nacional de la Carrera de la Mujer 2021, formado por ocho pruebas, con 3.500 participantes que, tras el obligado parón del pasado año por la pandemia, han vuelto a formar una ‘marea rosa’ por las calles de la ciudad en una competición en el que la asturiana Susana Celorio ha repetido el triunfo que ya obtuvo en 2018.

Celorio, con un tiempo de 20′:41» se ha impuesto al esprint a Noelia Menéndez, que colabora con la organización y con la asociación Pulseras Rosas cortando coletas para ayudar a mujeres en tratamiento contra el cáncer y con pocos recursos económicos, mientras que tercera ha sido, a una distancia de seis segundos, Claudia Rendueles.

En la salida se ha homenajeado a la ex maratoniana Rocío Ríos, que obtuvo el quinto puesto y diploma olímpico en Atlanta 1996, así como a las hermanas Paloma y Anai González del Castillo, sanitarias en el Hospital La Paz de Madrid y que han viajado a las ocho ciudades que han acogida las carreras del circuito 2021.

La prueba constaba de 5,5 kilómetros con salida en la avenida Albert Einstein y meta en Las Mestas y las participantes han arrancado la carrera por oleadas de 600 cada pocos minutos para evitar aglomeraciones en el recorrido. EFE