Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » La Comisión Ejecutiva del PSOE Gijón/Xixón se reúne para cerrar el año

La Comisión Ejecutiva del PSOE Gijón/Xixón se reúne para cerrar el año

Ayer miércoles 29 de diciembre tuvo lugar la última reunión de la Comisión Ejecutiva de la Agrupación Municipal Socialista de Gijón/Xixón para hablar de temas de interés de la actualidad política.

A nivel nacional, Iván Fernández Ardura, secretario general, destacó la capacidad de diálogo del gobierno socialista que hizo posible la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, la compleja situación sanitaria debido a la nueva variante de la COVID-19, la evolución de la situación económica y del empleo, y la negociación de la reforma laboral.

El fuerte incremento de la incidencia de la COVID-19 en Asturias y las medidas adoptadas, la negociación para la aprobación de los presupuestos autonómicos, el debate de la oficialidad de la Llingua y el crecimiento económico en nuestra comunidad, son algunos de los temas tratados a nivel autonómico.

A nivel local, Ardura destacó el importante aumento de la inversión regional en Gijón/Xixón, así como la implicación directa del presidente del Principado, Adrián Barbón, en temas de especial relevancia para nuestra ciudad.

Ana González, alcaldesa de Gijón/Xixón, aprovechó para felicitar y resaltar el trabajo realizado el equipo de gobierno para la aprobación de los presupuestos municipales y de las ordenanzas fiscales, y su capacidad para sacar adelante el nuevo acuerdo de concertación.