La donación realizada por la FSA-PSOE a la cuenta habilitada por el Gobierno de Asturias para luchar contra el COVID-19, que gestiona el Servicio de Salud del Principado (Sespa), suma 46.800 euros.
«Los y las socialistas queremos contribuir de esta manera al esfuerzo común que están realizando la sociedad española y asturiana en una situación tan difícil, y reconocer además el excepcional trabajo que nuestros profesionales sanitarios están desarrollando para superar cuanto antes la epidemia», han indicado a través de nota de prensa.
Así, según han explicado, a los 30.000 euros con que la Federación Socialista Asturiana contribuyó el mismo día que se abrió la cuenta hay que añadir 7.500 euros ingresados por nuestras agrupaciones
municipales, así como otros 9.300 euros aportados por los diputados y diputadas en el Congreso y senadores y senadoras.
Los socialistas asturianos también han realizado una contribución al Instituto de Salud Carlos III, que está desarrollando una labor fundamental de investigación en colaboración con las comunidades autónomas. La Federación Socialista Asturiana hizo una primera aportación de 3.000 euros a la que ahora se suman 5.500 euros de las agrupaciones y 4.100 euros de los representantes en las Cortes Generales.