Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » La ejecutiva local del PSOE Gijón da luz verde al equipo que acompañará a Floro en las Elecciones Municipales

La ejecutiva local del PSOE Gijón da luz verde al equipo que acompañará a Floro en las Elecciones Municipales

  • El secretario general, Monchu García, asegura que se trata de un equipo ganador, cohesionado, preparado y con experiencia

  • García, sobre la alta participación en la Asamblea: “Somos la única agrupación política capaz de movilizar cientos de personas para elaborar su candidatura”

El secretario general del PSOE en Gijón, Monchu García, se ha mostrado muy satisfecho con la participación de los socialistas gijoneses en la asamblea que refrendó la propuesta de la dirección local a la candidatura que acompañará a Luis Manuel Flórez, Floro, para las Elecciones Municipales del próximo mayo y que contó con una participación de 425 personas. García ha hecho dichas declaraciones tras la reunión de la ejecutiva socialista en la que se aprobó de forma definitiva la lista que se presentará a los comicios locales.

Los resultados obtenidos en el ámbito local se ajustaron bastante a la propuesta inicial, mientras que en la candidatura autonómica el número 1 y secretario general del PSOE Gijón, Monchu García, obtuvo 281 votos, seguido de Ana Puerto con 178 y Jacinto Braña con 149. García hizo hincapié en la importancia de este resultado como apoyo no a la dirección política de la agrupación y al trabajo realizado durante los últimos meses.

El dirigente socialista ha asegurado que tienen “el convencimiento de que es un equipo ganador, que va unido y que demuestra la fortaleza de la organización” con la ventaja de ser el único partido que está en disposición de ganar las elecciones municipales en Gijón y no como otros que solo aspiran a sumar algún concejal en un popurrí de derechas. “Sobre el PSOE descansa la estabilidad de la ciudad y la proyección hacia el futuro”, aseguró. García aseguró que el PSOE tiene un candidato solvente, convencido de las posibilidades del equipo que le acompaña y con una organización detrás que está dispuesta a trabajar por ese equipo.

García ha querido remarcar la importancia de la alta participación en la asamblea que refrendó la lista porque es algo que diferencia al PSOE de otras agrupaciones políticas. “Somos los únicos capaces de movilizar a cientos de militantes para que participen en el proceso de elaboración de una lista. Es algo que no pueden decir ni Foro, que igual no tienen ni gente para elaborar su propia candidatura, ni pueden decir en el PP que tienen señores en Madrid y en Oviedo que toman decisiones por encima de sus afiliados”, aseguró.

Sobre las invitaciones de Carmen Moriyón, la candidata de Foro, a debates y pactos, el secretario general de los gijoneses solo apuntó que “la moto de Moriyón se quedó sin gasolina hace cuatro años”. Aseguró que Podemos había contribuido a aguantarla cuatro años más, pero que representa el pasado de esta ciudad y eso es algo que ya “precisamente no es su pasado algo sobre lo que estar especialmente orgullosa”. García también le ha recordado a Moriyón que cuando habla de competencias de otras administraciones debería haberse quedado en el Principado cuando tuvo la ocasión en lugar de “salir huyendo” tras conocer sus malos resultados electorales y la conminó que en lugar de mirar lo que hace el PSOE, busque un equipo que la acompañe y un proyecto de ciudad creíble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *