El alumnado de la escuela infantil de 0 a 3 años ‘La Serena’ podrán volver al centro este próximo lunes después de cuatro meses de obras en las que se ha subsanado las deficiencias en el sistema de protección contra incendios y evacuación, el cambio de la cubierta y otras mejoras.
Así lo han destacado, durante la visita a la finalización de las obras, el concejal de Mantenimiento y Obras Públicas del Ayuntamiento, Olmo Ron, la edil de Educación, Natalia González, y el director general de Obras Públicas y Proyectos de Ciudad, Pedro Guerrero.
Con un presupuesto global de 172 mil euros, en la obra se ha cambiado parte de la carpintería y se han realizado otras pequeñas mejoras que, en opinión del concejal de Obras Públicas, dan impulso a este centro de 0 a 3, que ahora tiene una imagen «más digna» y es más seguro en caso de incendio. Ron ha explicado además que el centro educativo no cumplía con el código técnico de edificación en caso de incendio, para lo que se ha ejecutado una escalera, para una segunda salida de evacuación. TAmbién se ha susanado una deficiencia en la cubierta, que ha sido sustituida al completo.
La edil de Educación, por su parte, ha mostrado una enorme satisfacción por ver las obras acabadas. Esta ha incidido en que ha sido un esfuerzo también para las familias, al tener que reubicar a los alumnos y para los centros que les han cedido espacios, como es el caso de la Escuelona. González ha señalado que está previsto el cambio de la cubierta en 2022 en otra escuela infantil. Además, ha apuntado que habrá una reunión con la coordinación del servicio de obras en enero para ver qué obras hay que hacer, de cara a ver si es preciso reubicar alumnos y tenerlo previsto a la hora de hacer la matrícula.
Esta ha sido una obra muy compleja que no habría podido ser realizada, ni ejecutada sin que los alumnos abandonaran el centro, tal y como ha recordado, el director general de obras del ayuntamiento.