Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » La falta de personal en EMULSA pone en jaque la limpieza de los colegios

La falta de personal en EMULSA pone en jaque la limpieza de los colegios

La falta de personal en EMULSA pone en jaque la limpieza de los colegios, denuncia el PSOE

  • El concejal Ramón Tuero alerta de que el servicio se ha ido deteriorando de manera “flagrante” en los últimos dos años y la situación ya genera gran preocupación a los centros educativos 
  • Ramón Tuero: “Es un ejemplo más de la deplorable gestión de la derecha al frente de una empresa pública; hunden todo aquello que tenga que ver con los servicios públicos porque no creen en ellos”

El PSOE denuncia que la falta de personal en EMULSA está poniendo en jaque la limpieza de los colegios del municipio. Así lo han puesto de manifiesto los directores de los centros educativos y los propios trabajadores del servicio de colegios de la empresa municipal, que todos sufren las consecuencias de que no se cubran las bajas y ausencias. Para el concejal Ramón Tuero, “este es un ejemplo más de la deplorable gestión de la derecha al frente de una empresa pública; hunden todo aquello que tenga que ver con los servicios públicos porque no creen en ellos”.

Lamenta, además, el continuo desmantelamiento de EMULSA iniciado con la llegada de Rodrigo Pintueles, concejal del PP, y de su gerente, Ramón García Cañal. Señala que, desde el inicio del mandato, la empresa en general y el servicio de colegios en particular, se ha ido deteriorando de manera “flagrante” y la situación provoca, por tanto, gran preocupación a los centros educativos. “Faltan oficiales de limpieza, faltan limpiadores, faltan cristaleros… y no es algo nuevo. La advertencia lleva meses sobre la mesa. Lo dijimos en numerosas ocasiones: la plantilla no puede hacer frente a todas las necesidades extraordinarias permanentemente porque las y los trabajadores están sobresaturados, dejando de lado sus labores específicas. La mala planificación estuvo a punto de generar una nueva huelga de personal hace unos meses, por tanto, exigimos a Pintueles y a su gerente que se pongan a trabajar y solucionen esta situación antes de que el conflicto suba de nivel”, ha sentenciado Tuero.

La falta de personal de limpieza en los colegios, dice el concejal del Grupo Municipal Socialista, ocurre de forma recurrente, prácticamente a diario, quedando tareas sin hacer y funciones desatendidas; además, ni siquiera mantienen una comunicación fluida con las personas afectadas. “Tareas esenciales del servicio de colegios, como la limpieza de los patios, de cristales o el mantenimiento general, no se llevan a cabo. Lo que pedimos es fácil de solventar y más que lógico: que se refuerce el servicio, que se cubran los puestos vacantes, y apuesten por una organización eficaz y efectiva que reconozca la importancia del trabajo que realiza EMULSA”, concluyó Ramón Tuero.