Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » La finca de La Isla se comprará con el dinero reservado para los terrenos de Pymar

La finca de La Isla se comprará con el dinero reservado para los terrenos de Pymar

  • El PSOE denuncia que esta operación confirma que el proyecto de Naval Azul está destinado a una “provisionalidad perpetua”
  • Marina Pineda: “Ni existe un proyecto para el nuevo polo del parque científico tecnológico, ni existe una idea clara del futuro de este espacio”
  • La portavoz adjunta lamenta que el gobierno local lleve más de un año dando largas a la compra de La Isla para la que ni siquiera tenía partida presupuestaria propia

El PSOE ha criticado que la adquisición de la finca de La Isla, anunciada hoy por el gobierno local, se llevará a cabo con el dinero reservado en el presupuesto de este año para los terrenos de Pymar. Se trata de una partida de 2 millones de euros financiados con el préstamo de inversiones que vienen recogidos el programa de Gestión Urbanística. La portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista, Marina Pineda, ha tachado de “vergonzoso” que el gobierno local haya anunciado a bombo y platillo la compra de La Isla con recursos propios para anexionarla al Jardín Botánico Atlántico y finalmente recurra a la cuantía citada a 15 días de finalizar el año. “Resulta ridículo que lleven más de un año dando largas a la compra de La Isla para finalmente financiarla con el dinero de los terrenos de Pymar. Era un compromiso que ya habían adquirido antes de 2025 y lo hemos dicho en numerosas ocasiones, debía tener su propia partida en este presupuesto y no solo no la tuvo, sino que tampoco se incluyó en ninguna de las modificaciones presupuestarias aprobadas a lo largo del año. Si realmente el gobierno tiene claro que no iba a comprar los terrenos de Pymar y, por tanto, no iba a gastar esos 2 millones de euros, podían haberlo hecho hace muchos meses sin poner en riesgo la compra por parte del Ayuntamiento”, explica.

Pineda ha denunciado, en relación a este asunto, que la operación confirma que el espacio de Naval Azul está destinado a una “provisionalidad perpetua” e insta al gobierno a agilizar la negociación con Pymar para la compra de sus terrenos y consigne la cantidad realmente necesaria. “Lo venimos diciendo desde que se nos presentó el proyecto de presupuesto de 2025: la consignación de esta partida no era más que una operación de maquillaje, pura propaganda para hacernos creer que el proyecto de Naval Azul estaba en marcha cuando la realidad es otra. Solo hay anuncios, infografías y publicidad engañosa. No existe un proyecto para el nuevo polo del parque científico tecnológico, ni hay empresas del sector de la economía azul que hayan mostrado interés en instalarse allí y tampoco existe una idea clara del futuro de este espacio, ni desde el punto de vista urbanístico ni desde el punto de vista de creación de actividad económica y empleo de calidad”, concluye la portavoz adjunta.