Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » La Junta de Gobierno adjudica las obras del carril-bici del muelle

La Junta de Gobierno adjudica las obras del carril-bici del muelle

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón ha adjudicado, en su reunión de esta mañana, a Alvargonzález Contratas S.A las obras del carril-bici de la calle Muelle de Oriente, en los Jardines de la Reina.

Dichas obras se enmarcan en el contrato de obras de conservación y mejora de la infraestructura viaria adjudicado a esta empresa el pasado 22 de mayo de 2018, que incluye las obras necesarias debido al deterioro progresivo que se va produciendo uniformemente en todas las infraestructuras. Para la tramitación de estas últimas obras es necesario que se redacte el proyecto, por el servicio correspondiente, para su aprobación por la Corporación.

El proyecto para las obras del carril-bici en la calle Muelle de Oriente fue aprobado por resolución de alcaldía de 30 de enero de 2020, tiene un plazo de ejecución de un mes y un precio de adjudicación de 27.883’40 euros (IVA incluido).

Ésta ha sido la primera reunión de la Junta de Gobierno que se ha celebrado de forma telemática, a través del correo electrónico y contando con los votos de todos los miembros de la Junta.

Como segundo punto del orden del día, la Junta de Gobierno ha aprobado los convenios de colaboración con empresas para el desarrollo de prácticas no laborales para jóvenes, en el marco de la Agencia de Activación Juvenil de Gijón, en la anualidad de 2020.

 Con fecha 4 de febrero de 2020, la Junta de Gobierno adoptó el acuerdo de aprobar las bases reguladoras de la convocatoria para la captación y desarrollo de prácticas no laborales para jóvenes que están en itinerario de la Agencia de Activación Juvenil 2020.

El programa de prácticas no laborales sigue siendo una de las herramientas fundamentales con las que cuenta la Agencia de Activación Juvenil para mejorar la empleabilidad de los jóvenes con los que trabaja, constituyendo en muchos de los casos, una forma muy útil para las empresas, para captar talento joven y, de esta forma, incorporarlo a su empresa. De hecho, este programa consigue hasta un 70% de inserción de los jóvenes al año de terminar su participación en él, bien sea por su inserción laboral en la misma empresa donde realizaron las prácticas, o en otra.

Desde el momento de aprobación de las citadas bases, se abre la convocatoria para la presentación de solicitudes por parte de las empresas y entidades, hasta el próximo día 15 de diciembre de 2020, siendo el número máximo de prácticas no laborales a realizar en el marco de este programa de 100.

Del 5 de febrero al 11 de marzo de 2020 se han recibido solicitudes de 38 empresas para la realización de 62 prácticas. Una vez seleccionadas las personas candidatas por las empresas y obtenida la conformidad de éstas, están en condiciones de aprobación un total de 14 prácticas en 12 empresas. Se continuará trabajando en la tramitación de las restantes solicitudes.

Las empresas con las que se han aprobado convenios son las siguientes:

GOLD PLACE (David Alonso Rodríguez) – 1 práctica no laboral, puesto: Masajista/Esteticien.

CATLOVE COFFEE (Josbert Rayner Azuaje) – 1 práctica no laboral, puesto: 1 Ayudante de cocina.

REVEYMO SL – 1 práctica no laboral, puesto: Dpto marketing.

BANGOART (Paula Bango Melcon) – 1 práctica no laboral, puesto: Maestro/a infantil.

CEPILLOS SACEMA SL – 2 prácticas no laborales, puestos: 2 Mozos de almacén.

FRASCOS CENTER SA – 1 práctica no laboral, puesto: 1 Ayudante dependiente/a.

HOSPITAL GIJON SL – 1 práctica no laboral, puesto: Aux. enfermería.

UNION DE COMERCIANTES – 1 práctica no laboral, puesto: Administrativo/a.

PISA PROYECTOS INNOVACION SL – 1 práctica no laboral, puesto: Técnico/a en I+D+i .

GRUPO AGORASTUR SL – 2 prácticas no laborales, puestos: 2 Educadores/as.

COOPERATIVA DE AGRICULTORES, CONSUMIDORES Y USUARIOS DEL CONCEJO DE GIJÓN, S. COOP. ASTUR – 1 práctica no laboral, puesto: Caja/Reponedor/a.

ASOC 30 DIAS EN BICI – 1 práctica no laboral, puesto: Asistente en actividades.

X