• La Junta de Gobierno aprueba 4 millones de euros para la rehabilitación de Inuesa

    https://psoegijon.es/la-junta-de-gobierno-aprueba-4-millones-de-euros-para-la-rehabilitacion-de-inuesa/

    La Junta de Gobierno local, reunida esta mañana de forma telemática para garantizar las medidas de seguridad con motivo de la pandemia, ha aprobado el expediente de contratación y la apertura del procedimiento de adjudicación de las obras de rehabilitación de grupos de viviendas en manzanas residenciales degradadas del poblado de Inuesa en Tremañes con un presupuesto base de licitación de 3.982.159’07 euros. Se corresponden con la Fase III y la Fase IV, es decir, con los bloques 8, 9 y 10, y 1, 2 y3, respectivamente.

    En 2015 la constructora Dragados empezó a trabajar en la primera de las cuatro fases en las que se dividió la actuación, que incluía los bloques 11, 12, 13 y 14, con ocho portales y un total de 64 viviendas. Se ejecutó por 2.024.962 euros. En 2017 dio comienzo la segunda fase, en esta ocasión adjudicada por 1.892.465 a Copcisa. Abarcaba otros cuatro bloques (los números 4, 5, 6 y 7), con el mismo número de portales y de viviendas que la anterior. El Ayuntamiento había prometido licitar las dos fases restantes en 2019, pero no será hasta hoy cuando la junta de gobierno de su visto bueno al inicio del correspondiente expediente de contratación, con el que se pretende poner fin a la actual imagen del poblado, con dos grupos de edificios muy diferentes entre sí.

    Esta actuación se suma al proceso abierto recientemente para contratar la primera fase de obras de los proyectos de rehabilitación del grupo Monte Areo de Monteana y de la Obra Sindical de Contrueces, por 2,1 y 1,1 millones de euros, respectivamente. Los trabajos comenzarán, al igual que los de las dos nuevas fases de Inuesa, ya en 2021.

    Share

Comments are closed.