La portavoz del ejecutivo gijonés, Marina Pineda (PSOE), ha comunicado este martes que la Junta de Gobierno local ha acordado en este día la desestimación de los recursos presentados por el Real Grupo de Cultura Covadonga respecto a dos expedientes por las adjudicaciones del contrato relativo a la renaturalización de los ríos Piles y Peñafrancia.
Tras el cierre del anillo navegable debido a la aparición de cianobacterias en el río Piles el Ayuntamiento de Gijón encargó dos informes para promover la renaturalización de los ríos de la ciudad, que el Grupo considera nulos. Pineda, ha explicado en rueda de prensa que se han desestimado los recursos al considerar que el órgano adjudicador ha cumplido con lo exigible conforme a derecho y no se ha vulnerado la libre concurrencia.
Además, expone que es la Junta de Gobierno y no el pleno el órgano que ostenta la competencia en materia de contratación y no ha variado de parecer en cuanto a la renaturalización del Piles valorando diversas alternativas que pudieran hacerla compatible con la práctica deportiva.
Por otra parte, la Junta ha aprobado una subvención de 175.000 euros para la organización del Salón de Navidad para la Infancia y la Juventud “Mercaplana” que se celebrará entre el 23 de diciembre y el 4 de enero en el recinto ferial Luis Adaro.
Además, se ha aprobado el expediente de contratación y apertura de procedimiento de adjudicación del contrato para garantizar la ciberseguridad en el Ayuntamiento de Gijón por valor de 48.503 euros.
En materia presupuestaria, Pineda ha afirmado que la negociación sigue abierta” y el ejecutivo local está hablando con aquellos grupos dispuestos a llegar a acuerdos presupuestarios como son Podemos y Ciudadanos.
Pineda ha señalado que Gijón viene de una prórroga “obligada” por las normas de estabilidad presupuestaria y este año es necesario un presupuesto para poner en marcha programas que permitan la recuperación social y económica tras la crisis derivada de la pandemia.