Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » La ópera prima de la alemana Kronenberg abrirá el ciclo Enfants Terribles

La ópera prima de la alemana Kronenberg abrirá el ciclo Enfants Terribles

Gijón, 14 oct (EFE).- Mission Ulja Funk, la opera prima de la directora alemana Barbara Kronenberg, sobre una niña que quiere ser astrónoma, abrirá la sección Enfants Terribles, orientada al público infantil y juvenil, de la 59 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón que se desarrollará entre el 19 y el 27 de noviembre próximo.

La organización ha programado este ciclo con películas que se han proyectado en los festivales de Berlín, Cannes y Bafici, y que en el festival gijonés tendrán su estreno para España, ha informado este jueves el director Alejandro Díaz Castaño.
Entre las películas seleccionadas se proyectará el filme de animación “la estrella de los simios”, de Linda Hambäck, basada en la novela homónima de Frida Nilsson, que se exhibió en el Festival de Berlín.
Con la temática de la amistad y el afecto se proyectará “Ratones y zorros. Una amistad de otro mundo”, una obra que combina la animación, las tres dimensiones y marionetas, que significa el debut de los cineastas Jan Bubenícek y Denisa Grimmová.
El director y guionista Ali Samadi Ahadi presentará “Lunáticos”, una versión cinematográfica del “Moonbound”, uno de los libros infantiles más populares de Alemania, que narra la historia de Pete y un grupo de amigos que decide viajar a la luna para rescatar a su hermana secuestrada.
También se ha programado el filme “Algo se enciende” de la debutante Luciana Gentinetta, que narra la historia real del feminicidio de Anahí Benítez, ocurrido en el sur de Buenos Aires en 2017.
El drama de los inmigrantes también se abordará en Enfants Terribles en la obra de Hamy Ramezan que en “Any Day Now” cuenta su propia experiencia en el personaje de un adolescente iraní que crece en Irlanda mientras su familia espera conseguir la residencia legal.
Hugo Sobelman lleva a Gijón “ Soul Kids”, considerada “un viaje en el tiempo” para valorar la educación musical como una herramienta de crecimiento personal y de conciliación en los estamentos sociales más desfavorecidos y Ronnie Sandahl, lo hará con “Tigers”, sobre el mundo del fútbol.
El deporte también es el tema central de “Olga”, la ópera prima de Elie Grappe, sobre una adolescente ucraniana que debe abandonar a su familia para desarrollar su prometedora carrera como gimnasta en Suiza.
La programación se completa con los cortometrajes “No gracias” de Guillermo Alba y “Vida” de Agnes Ornia, que han sido galardonados con el premio Concurso Corto de la Fundación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gijón.