FORO incumplió su promesa de mantener las condiciones de las asociaciones que ya tenían un local
Las asociaciones manifiestan su preocupación por las exigencias de la nueva ordenanza, que les equipara a las nuevas adjudicaciones
La concejala del Grupo Municipal Socialista, Marina Pineda, ha alertado hoy de las consecuencias que la nueva ordenanza de uso de locales planteada por FORO puede tener para las asociaciones y entidades de la ciudad que llevan años ocupando un local municipal para desarrollar su actividad.
El equipo de gobierno de FORO se había comprometido a mantener las condiciones de estas asociaciones en la nueva ordenanza, pero lejos de ellos, les va a obligar a someterse a un proceso de prórroga en las mismas condiciones que aquellos que soliciten un local municipal primera vez.
En esta ordenanza no se tiene en cuenta la trayectoria de estas entidades, que llevan años trabajando en la ciudad. Les obliga a demostrar su actividad con amplias memorias de documentación, de la que el Ayuntamiento ya dispone desde hace años.
Asimismo, tendrán que asumir gastos que hasta ahora muchas no asumían y con ello se pone en riesgo su continuidad.
Por todo ello, el PSOE exige que si el gobierno pretende modificar el régimen de uso de los locales municipales, debe hacerse partiendo de un estudio de las condiciones en que cada asociación tiene cedido el local y del coste que estas modificaciones les supondría, porque es probable que muchas no lo pudiesen, poniendo en riesgo la continuidad de su actividad.