Saltar al contenido
Portada » News » La partida destinada a rehabilitación de fachadas se reduce 2 millones de euros

La partida destinada a rehabilitación de fachadas se reduce 2 millones de euros

  • por
  • El Ayuntamiento prevé la venta de tres parcelas municipales para construir vivienda libre contradiciendo lo que establece la Ley del suelo

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Marina Pineda, ha lamentado esta mañana que la partida destinada a la rehabilitación de fachadas se reduzca 2 millones de euros en el proyecto de presupuestos aprobado por el gobierno municipal, respecto al borrador presentado a finales de octubre, y 3’4 millones si lo comparamos con el proyecto de 2015.
Es una de las cuestiones que la edil socialista ha destacado tras las comparecencias celebradas esta mañana para explicar el presupuesto en materia de urbanismo, empleo y desarrollo económico.
Según ha explicado la rehabilitación de fachadas es una de las partidas más demandadas por los vecinos y vecinas e incluso con gran relevancia dentro del pacto de concertación firmado entre el Ayuntamiento y los agentes sociales.
Además ha alertado sobre el destino de tres parcelas municipales que el Ayuntamiento pretende poner a la venta para la construcción de vivienda libre, cuando la Ley del suelo prohíbe la venta de patrimonio público para la construcción de vivienda privada únicamente lo permite para su dedicación a vivienda pública o concertada.
Pineda ha destacado también que se reduce la partida destinada a inversiones ya que en el proyecto aprobado no se han incorporado todas las peticiones de los distritos que sí aparecían reflejados en el borrador y que suman un total de 8 millones de euros.
Por último ha señalado que en desarrollo económico se han pedido explicaciones detalladas sobre las partidas que contienen el dinero destinado a los proyectos comprometidos en el pacto de concertación ‘Gijón crece’.

Share This
X