Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » La web municipal Gijón se queda en casa llega a su fin con 75.000 visitas registradas

La web municipal Gijón se queda en casa llega a su fin con 75.000 visitas registradas

La web municipal Gijón se queda en casa, impulsada por el Ayuntamiento de Gijón, finaliza hoy su actualización diaria con alrededor de 75.000 visitas registradas.

Se puso en marcha el pasado 17 de marzo con el objetivo de convertirse en un lugar de ocio, de entretenimiento, de formación y de divulgación; también en un punto de encuentro de vecinas y vecinos de la ciudad durante los días de confinamiento.

Para ello, el portal se ha ido llenando día a día de contenido de todo tipo y ha sido el canal de celebración de distintas efemérides como el Día del Libro o el Día de Europa ya que, debido al estado de alarma por emergencia sanitaria, no se pudieron desarrollar las actividades programadas habitualmente para las fechas correspondientes.

Durante este tiempo de actividad, han participado 58 artistas, deportistas, escritoras y escritores, actores y actrices, personas del mundo de la fotografía como son Rodrigo Cuevas, Jerónimo Granda, Elle Belga, Igor Paskual, Manu Molina, Alberto Rodríguez, Félix Corcuera, la compañía teatral la Sonrisa del Lagarto, Maite Centol, Muñeco Vudú, Fee Reega, Antía Eseuve, Carmona (jugador del Sporting de Gijon), Tommy Robredo, Alex Corretja, Pablo Carreño, Guillermo Momonje, Pauline en la Playa o JotaDeJota.

Asimismo, dentro de la sección ‘Gijón a la Carta’, 46 cocineras y cocineros de la ciudad han publicado diariamente sus recetas para que pudieran ser las protagonistas de los menús de los hogares gijoneses. Nació precisamente con esa finalidad, para conectar a la hostelería local con la ciudadanía a través de platos basados en la cocina tradicional asturiana de restaurantes de toda índole y en los productos de proximidad.

El espacio ‘Nenas y Nenos’, creado para evitar que el distanciamiento físico no se convirtiera también en un distanciamiento social de las niñas y los niños, ha recibido más de 100 fotos y vídeos y una alta participación de las Escuelas de Educación Infantil con numerosas actividades específicas para las y los más pequeños.

Además, se han publicado 250 propuestas vecinales recibidas por correo electrónico y por whatsapp y 65 entradas de los diferentes museos del municipio como son la Fundación Museo Evaristo Valle, el Museo Nicanor Piñole, Casa Natal de Jovellanos, el Museo Ferrocarril, Ciudadela Celestino Solar, Muséu del Pueblu d’ Asturies, las Salas 1 y 2 del Centro de Cultura Antiguo Instituto, los Museos Arqueológicos y la Red Municipal de Museos.

Cabe destacar, también, la colaboración del Patronato Deportivo Municipal, la Oficina de Normalización Llingüística; la Fundación Municipal de Servicios Sociales; La Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular; la Red Municipal de Bibliotecas de Gijón/Xixón; el Festival Internacional de Cine de Xixón; el Conseyu de la Moceda de Xixón; la Universidad Laboral; la Ruta Vía de la Plata; COCEMFE; el Laboratorio de Sonido de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón y el Taller de Músicos de la Fundación Municipal de Cultura; la Banda de Música de Gijón; la Banda de Gaitas Villa de Xixón; y el Grupo Folclórico Trebeyu.

Por edades las personas que más uso hicieron de la web Gijón se queda en casa en este periodo tienen entre 25 y 34 años, un 33’5% del total, seguido de la franja de 18 a 24 años, un 27’5%.

  • 18-24 años – 27’5 %
  • 25-34 años – 33’5%
  • 35-44 años – 15’50%
  • 45-54 años – 12’5%
  • 55-64 años – 5’5%
  • Más de 6 – 55’5%

 

Aunque la mayoría de usuarias y usuarios provienen de España, se han registrado numerosas visitas de Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Bélgica, Argentina, Francia, Canadá y Suiza.

Como recordatorio, Gijón se queda en casa seguirá estando disponible para consulta en la dirección www.gijonsequedaencasa.es y la actualidad municipal podrá seguirse a través de la web www.gijon.es

X