“La zona rural del municipio es muy amplia y debemos prestarle la atención que merece para ayudar al sector agroganadero de Gijón”, señala Floro
- El candidato socialista a la Alcaldía ha visitado esta mañana una ganadería de Serín y se ha reunido con la asociación vecinal de Porceyo
- El PSOE se compromete a ampliar la inversión en la zona rural del concejo y a continuar con iniciativas y medidas puestas en marcha por las y los socialistas
El candidato socialista a la Alcaldía de Gijón, Luis Manuel Flórez ‘Floro’, ha visitado esta mañana una ganadería de Serín y se ha reunido con la asociación vecinal de Porceyo, junto a Tino Vaquero, Ramón Tuero, y Marta Menéndez, miembros de su candidatura.
Floro ha asegurado que “la zona rural del municipio es muy amplia y debemos prestarle la atención que merece para ayudar al sector agroganadero de Gijón. Por ello, ampliaremos la inversión que se destina desde el Ayuntamiento”.
El candidato ha puesto en valor las 41 obras que se realizaron este mandato a través de Planes de Empleo para la construcción de arcenes peatonales, pavimentación con hormigón de firme de caminos, recuperación de caminos cuya trazado se había integrado a fincas, y para la construcción de áreas estanciales. “Aquí la inversión se traduce en casi 2 millones de euros. Durante su último mandato, Carmen Moriyón, solo hizo 12 obras de este tipo, y eso tenemos que recordarlo porque significa un abandono total de quienes viven en la zona rural”, señala Ramón Tuero, también actual concejal de Distrito Rural del Ayuntamiento.
Floro continuará con las medidas e iniciativas que el PSOE ha puesto en marcha, como el lote de zona rural dentro del Contrato de Obras de Conservación y Mejora de la Infraestructura Viaria y Espacios Libres, el plan de recogida de plásticos agrarios, el control selectivo de jabalíes y la limpieza de los ríos en colaboración con Conferencia Hidrográfica del Cantábrico.
Asimismo, ha recordado que han sido las y los socialistas los que han apostado por mejorar la conectividad en la zona rural. El pasado verano comenzó el despliegue de la red de fibra por la zona rural del Gobierno de España, Plan PEBA y UNICO, con la previsión de que a finales del verano 2023 la zona rural del municipio quede cubierta.