Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Las ayudas municipales no excluirán a quien deba dinero a la administración

Las ayudas municipales no excluirán a quien deba dinero a la administración

La medida se limitará a las deudas contraídas con posterioridad al primer estado de alarma, atribuibles a la pandemia

Noticia publicada por El Comercio el 29 de enero de 2021

Haber contraído deudas con la administración pública atribuibles a la pandemia no será motivo de exclusión en las nuevas convocatorias de ayudas relacionadas con la covid que ponga en marcha el Ayuntamiento. El equipo de gobierno admitió ayer un ruego presentado por el concejal Juan Chaves, de Podemos-Equo, quien destacó que «es lógico pensar que con los cierres y la caída de la facturación algunos negocios no hayan podido afrontar todos sus pagos, pero son precisamente los que necesitan las ayudas».

Una vez analizada la viabilidad legal de la medida, se incluirá en las bases de las nuevas líneas que apruebe el Ayuntamiento, entre ellas la ya anunciada para compensar por los nuevos cierres a los establecimientos hosteleros que carezcan de terraza. A falta de estudiar la redacción concreta, la intención es que no se tengan en cuenta las deudas contraídas con posterioridad a la declaración del primer estado de alarma, el pasado mes de marzo.

Por otra parte, Ciudadanos se mostró ayer favorable a ampliar a otros sectores la nueva línea de ayudas, después de que el Ayuntamiento planteara incluir también a feriantes y agencias de viaje y la Fade pusiera sobre la mesa otros posibles beneficiarios, como gimnasios, empresas de eventos y academias. Pidió no obstante que si se aumenta el número de beneficiarios aumente también la dotación de la convocatoria, «para que la ayuda no sea tan baja que se convierta en simbólica más que en efectiva».

Etiquetas:
X