Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Las instalaciones deportivas municipales de Gijón dependerán del Patronato

Las instalaciones deportivas municipales de Gijón dependerán del Patronato

  • El consistorio confía en mantener la Feria de Muestras con una mejoría de la pandemia

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón ha acordado este martes adscribir a favor del Patronato Deportivo Municipal (PDM) instalaciones municipales de uso deportivo, ha informado en rueda de prensa la portavoz municipal, Marina Pineda.

Las 67 instalaciones deportivas por valor de inventario superior a 73 millones de euros tienen como rasgo común que son gestionadas, mantenidas y conservadas por el PDM, donde se imparten y desarrollan programas, actividades, cursos y competiciones oficiales, así como eventos populares financiadas por el Patronato. No se adscriben espacios que no tienen carácter reglamentario, como las pistas deportivas de los parques, ni el estadio de El Molinón debido al uso mixto que le aportan los bajos comerciales.

También se ha aprobado un convenio de colaboración con la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias para la comercialización conjunta de entradas a Laboral Ciudad de la Cultura y el Jardín Botánico.

Por otra parte, se ha aprobado conceder subvención de 3.950 euros a la Asociación de Vecinos de la Guía para el pago de la renta de su sede. Además, se ha aprobado renovar con la empresa Gastronomía Vasca el contrato del servicio de comedor para las escuelas infantiles de 0 a 3 años del Ayuntamiento de Gijón.

CORONAVIRUS

La portavoz del Gobierno local de Gijón también ha hecho un inciso para explicar que los eventos organizados durante la temporada estival, entre ellos la Feria de Muestras, se ajustan a la normativa para frenar la expansión del coronavirus y ha confiado en que la “tímida” tendencia de mejora de la situación epidemiológica se consolide y no haya que cancelar ninguno de ellos.

Pineda ha asegurado que le preocupan todas las citas veraniegas, como la Feria de Muestra o las actividades programadas por toda la ciudad, pero sobre todo preocupa la salud de los ciudadanos.

“Los eventos veraniegos se están ajustando a las recomendaciones y prescripciones de las autoridades sanitarias y esperemos que esta tímida tendencia a la mejora se consolide y podamos mantener todas las actividades”, ha señalado la portavoz.

La portavoz ha hecho hincapié que el Ayuntamiento está haciendo “llamamientos continuos a la prudencia”, al cumplimiento de la normativa y el mantenimiento de las máximas precauciones porque lo más importante es detener los contagios.La portavoz ha asegurado que el Principado está en permanente contacto con los ayuntamientos y Gijón está en una situación que exige incrementar todas las precauciones posibles.