Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Las irregularidades urbanísticas pueden llevar al PGO a un callejón sin salida

Las irregularidades urbanísticas pueden llevar al PGO a un callejón sin salida

  • 160229 CUOTA - Incumplimiento Informe en JOVE (1)El PGO oculta la verdadera calificación del suelo de Ecojove y ZALIA
  • No recoge las justificaciones que exige la ley para cambiar el uso de los terrenos     de Juliana y el Tallerón

La portavoz adjunta  del Grupo Municipal Socialista, Marina Pineda ha denunciado esta mañana que los defectos formales que presenta el Plan General de Ordenación pueden llevar al documento, que en estos momentos se encuentra en fase de información pública, a un callejón sin salida al ser nuevamente anulado.

La edil socialista se ha referido a Ecojove y ZALIA, dos operaciones concertadas y sujetas a sendos planes especiales ya aprobados, en los que queda recogida la calificación que tiene que tener el suelo en ambas actuaciones y que no aparece reflejada en el PGO.

En este sentido ha explicado que en el Plan General de Ordenación aparecen como no urbanizables de interés agro-periurbano espacios como ZALIA o la zona de vivienda protegida de Ecojove, que deberían ser urbanizables, según los planes especiales aprobados.

Otra de las irregularidades urbanísticas que presenta el documento es que no recoge las justificaciones que exige la ley para transformar el uso industrial de los terrenos de Juliana y el Tallerón a usos terciarios, así como que en el listado de equipamientos contenido en el Plan no se identifican los de carácter privado, tal y como exige el Texto Redifundido de la Ley de Ordenación del Territorio (TROTU).

Por último, Pineda ha manifestado serias de dudas sobre la legalidad de la modificación de las fichas urbanísticas llevadas a cabo en el Pleno a última hora y saltándose el procedimiento establecido en el Reglamento Orgánico del funcionamiento del Pleno del Ayuntamiento de Gijón. Asimismo ha cuestionado el hecho de que los informes técnicos hayan sido firmados por una persona que ocupa un puesto político como es el de Directora del Área de Coordinación de Infraestructuras.