Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Limpieza en las zonas rurales de la ciudad

Limpieza en las zonas rurales de la ciudad

EL Pleno Municipal también se ha aprobado, por unanimidad, una proposición de Vox para instar a la Administración local a realizar desbroces y la limpieza en caminos rurales. Y pese a que todos han votado a favor,   el concejal de Distrito Rural,  José Ramón Tuero, ha recalcado que el Ayuntamiento ya tiene licitado el contrato de desbroces que se suele hacer cada año para este fin.

«Responsabilidad para todos», ha apelado, a lo que ha trasladado un mensaje de tranquilidad  sobre que se van a seguir limpiando todas las cunetas de casi 1.000 caminos rurales. También
ha elogiado la labor de las 27 asociaciones vecinales de la zona rural, con las que ha hecho en total 80 reuniones en lo que va de mandato.

 Dicho esto, ha reconocido que hay muchas fincas municipales desatendidas y que las hay que limpiar «más y mejor». Ha indicado, asimismo, que el único cambio que se ha hecho en este mandato es que lo que sale de afuera de su finca, que lo limpien los vecinos, y ha recalcado que el 80 por ciento está de acuerdo.

 Tuero ha apostado por limpiar y desbrozar lo mejor posible no solo por estética sino por seguridad. Eso sí, ha añadido el problema de las cesiones de viales al Ayuntamiento que están sin registrar y se está haciendo una a una. Relacionado con ello,  el portavoz de Vox, Eladio de ella Concha, ha llamado la atención sobre que hasta un 20 por ciento de las parcelas en zona rural son de titularidad desconocida.

En este punto, y en respuesta a declaraciones de Vox, la alcaldesa gijonesa, Ana González (PSOE), ha indicado, respecto a la recogida de cartones comercial, que es un servicio que presta Cogersa, con quien están en conversaciones para ver si se puede intensificar. Eso sí, ha matizado que no siempre se cumple el horario y la forma en que se deben dejar los cartones.

 Respecto a la queja sobre los árboles del paseo Begoña, la regidora gijonesa ha reconocido que son los tilos los que en verano manchan y dejan el suelo como pegajoso. En este sentido, ha indicado que están hablando con Emulsa el estudiar su cambio, a lo que se ha dirigido al PP para señalarle que espera que no la acusen de talarlos, como han hecho de los tamarindos del paseo del Muro. Sobre estos últimos ha justificado que estaban «secos».

X