Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Los cambios planteados por FORO en el convenio con la Universidad reducen las ayudas a estudiantes

Los cambios planteados por FORO en el convenio con la Universidad reducen las ayudas a estudiantes

  • El gobierno municipal, apoyado por Xixón Sí Puede, condiciona el convenio exigiendo la inclusión en el mismo del programa para la recuperación de la tradición oral

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Marina Pineda, ha manifestado hoy que los cambios planteados por el gobierno municipal en el convenio entre el Ayuntamiento y la Universidad de Oviedo, “reducen las ayudas destinadas a estudiante”.

Tras la reunión de la Comisión de seguimiento del convenio con la Universidad de Oviedo, la edil socialista ha lamentado que el gobierno local, apoyado por Xixón Sí Puede, haya condicionado este convenio al exigir la inclusión del programa Recuperación de la Tradición Oral,  en los 524.000 euros con que está dotado el convenio.

Según ha recordado, el PSOE presentó una enmienda al presupuesto municipal de 2017 para que este programa no se desarrollase dentro de este convenio, sino que contase con financiación independiente, y no se aceptó a trámite.

Así las cosas ha señalado que tanto FORO como Xixón Sí Puede condicionan el convenio con la Universidad al exigir la inclusión de este programa sin que se hayan aumentado la dotación inicial del mismo.

De esta forma, ha dicho, se reducen un 20 por ciento las becas de movilidad para estudiantes, cuyo objetivo es facilitar que los alumnos y alumnas puedan acceder a becas Erasmus, y bajan también las becas para la realización de master.

La concejala del PSOE ha insistido en la necesidad de profundizar en ayudas para los alumnos y alumnas y que además éstas no se otorguen únicamente por criterios académicos, sino que se tengan en cuenta también las situaciones de necesidad.

X