Los puestos del Rastro de artículos nuevos y alimentación vuelven a su ubicación original el domingo. Retornarán a los espacios que figuran en sus autorizaciones administrativas después de haber sido redistribuidos por el aparcamiento que hay detrás del Palacio de Los Deportes con motivo del COVID-19.
La concejala de Participación Ciudadana, Mercados y Consumo, Salomé Díaz Toral, ha mantenido esta mañana una reunión con vendedoras y vendedores ambulantes en la que se ha tomado esta decisión ante la mejora de las condiciones sanitarias, puesto que la distancia de seguridad interpersonal se ha reducido a 1’5 metros y no es necesaria tanta distancia entre puestos.
El Ayuntamiento de Gijón garantiza, asimismo, el cumplimiento de las limitaciones y medidas establecidas por la Resolución de la Consejería de Salud del 19 de junio de 2020 que mantendrá su vigencia hasta que el Gobierno declare la finalización de la crisis sanitaria.
Cabe recordar que el Rastro retomó su actividad el pasado 14 de junio. Para posibilitar la instalación de todos los puestos se habilitó entonces el aparcamiento ubicado entre la Alameda de Manuel Preciado y la Avenida Castro Quini, de hecho, las y los comerciantes de artículos usados continuarán situados aquí temporalmente.