Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Los Reyes Magos ofrecerán dos recepciones en la Plaza de Toros de Gijón

Los Reyes Magos ofrecerán dos recepciones en la Plaza de Toros de Gijón

  • Divertia activa su “plan B”, ya que el Principado de Asturias no autoriza su proyecto de visita Real presentado por el 4 de diciembre
  • Para acceder a El Bibio será necesaria la retirada localidades 
  • Melchor, Gaspar y Baltasar adelantan su llegada al 4 de enero para poder facilitar, y hacer más seguros, sus encuentros con las niñas y niños de la ciudad

 

GIJÓN/XIXÓN, 14 de diciembre de 2020.-

 

Las niñas y niños de Gijón podrán ver a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, el 4 y el 5 de enero, en la Plaza de Toros de El Bibio. El Principado de Asturias, a través de la Consejería de Salud, no ha autorizado el proyecto de visita de Melchor, Gaspar y Baltasar, planteado por Divertia y por tanto, desde la empresa municipal ha activado su “plan B” para que los más pequeños de la casa puedan ver a Sus Majestades en la ciudad, tal y como se había confirmado hace semanas.

En próximas fechas, Divertia concretará el procedimiento de retirada de las localidades para acceder a estas recepciones reales, ya que para acceder a la misma será necesario confirmar el acceso mediante una cita previa.

Divertia había remitido, el pasado día 4 de diciembre y por escrito, al Principado de Asturias su proyecto de visita de la Casa Real de Oriente a la ciudad. Este proyecto consistía en el recorrido de sus Majestades, en una pequeña comitiva de vehículos descapotados, por todos los barrios y parroquias de la ciudad. Un recorrido que se prolongaría durante toda la jornada, constante, sin paradas y que no sería comunicado a la ciudadanía para evitar aglomeraciones. Este recorrido, se tenía previsto reforzar con la emisión en directo de algunos vídeos en la web municipal y los perfiles de las redes sociales del Ayuntamiento, con la intervención y el saludo de sus Majestades a las niñas y niños de Gijón. Divertia consideraba este proyecto como el más apropiado, para acercar “por sorpresa” a Sus Majestades los Reyes Magos a cada barrio (varias veces durante la jornada), evitando así concentraciones en cualquier punto de la ciudad y confirmando también, con la emisión de los vídeos, que ninguna niña o niño quedara sin ver y escuchar al Príncipe Aliatar y a los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar.

Desde las recepciones reales en la plaza de toros, también se emitirán diferentes vídeos para que Sus Majestades se puedan dirigir a las familias y a las niñas y niños que no puedan acercarse hasta El Bibio.