Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Los Reyes visitan Gijón/Xixón: «No será nada fácil salir de esta crisis»

Los Reyes visitan Gijón/Xixón: «No será nada fácil salir de esta crisis»

  • El Rey ha lanzado un mensaje de esperanza durante su visita a Asturias: «Saldremos adelante con unión, responsabilidad y solidaridad»

Noticia publicada en el Diario El Comercio

El Rey Felipe VI cree que «no será nada fácil superar esta crisis» que está dejando en el país la pandemia de la COVID-19. Así lo indicó ayer en su visita a Asturias, junto a la Reina Letizia, como cierre de la gira que realizaron por las diferentes comunidades autónomas para agradecer el trabajo hecho por toda la sociedad durante estos tiempos tan complicados. El Rey reclamó «unión, responsabilidad y solidaridad» ante un grupo de trabajadores de las instalaciones del centro de tratamiento de residuos de Cogersa, pues se mostró convencido de que «todos nos necesitamos mutuamente, independientemente de las ideas, de las siglas y de los programas».

Felipe VI reconoció que «el mal terrible nos tiene atenazados en muchos aspectos», pero quiso lanzar un mensaje de esperanza y transmitió a toda la sociedad «ánimo y confianza». Eso sí, admitió, micrófono en mano, la «lógica preocupación que no desaparece ante lo que ha sido y lo que es todavía la pandemia».

Su Majestad se mostró, no obstante, esperanzado con el futuro, ya que en todas las visitas realizadas por el país –desde que las comenzara el pasado 23 de junio en Canarias– comprobó que en la sociedad española «hay enormes ganas y capacidad de salir adelante, voluntad y coraje, además de ideas y propuestas». «No me cabe duda de que saldremos adelante con unión, responsabilidad y solidaridad. No hay otra manera». Y puso como ejemplo de esa solidaridad el reciente pacto de reconstrucción alcanzado en el seno de la Unión Europea y que aseguró se trata de «un buen camino, sin duda», pues «no será fácil superar el impacto económico de la pandemia.

El Rey remarcó que, a pesar de las cifras que todos los días «bombardean con mensajes negativos», ve motivos para «la esperanza, el orgullo y la confianza en nuestra sociedad, en nuestro pueblo», si se trabaja en común. Un mensaje éste que, en su opinión, «ha calado y que hay que preservar de cara al futuro». «Los españoles tienen muchos motivos para sentirse orgullosos en todos los territorios de España».

También quiso reconocer el trabajo realizado por los diferentes colectivos durante esta pandemia y ayer lo personalizó en los trabajadores de Cogersa, a quienes agradeció su labor «individual para colaborar en la gestión de los residuos». La Reina Letizia se sumó a sus palabras cuando se dirigió a los trabajadores para darles las «gracias por ese gran esfuerzo, por la gran implicación que habéis tenido durante la pandemia». Felipe VI reconoció, además, la importancia de unas instalaciones como las de Cogersa en momentos como los de «ahora, en que todos compartimos más la conciencia medioambiental».

X