Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Los técnicos confirman que la municipalización de la ayuda a domicilio pone en riesgo los empleos de las trabajadoras

Los técnicos confirman que la municipalización de la ayuda a domicilio pone en riesgo los empleos de las trabajadoras

El gobierno municipal y sus socios de Podemos llevan siete meses mareándonos a todos, y sobre todo, a los usuarios y trabajadoras de este servicio

“Nuestra preocupación siempre han sido las trabajadoras del servicio y salvaguardar sus empleo”

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Marina Pineda, ha manifestado hoy que los técnicos municipales confirman el riesgo que supone para el empleo de las trabajadoras de atención a domicilio, la posibilidad de municipalizar este servicio.

Es una de las pocas cosas que han quedado claras, según ha explicado, tras la Comisión celebrada a tal efecto esta mañana, a la que el gobierno acudió sin ni siquiera haber preparado una propuesta para poder discutirla en esta comisión.

Asimismo ha lamentado que “el gobierno de FORO y sus socios de Xixón Sí Pueden llevan siete meses mareándonos a todos, pero sobre todo a los usuarios de este servicio y a las trabajadoras que lo prestan”.

Pineda ha explicado que ha sido imposible unificar el criterio de los técnicos municipales respecto a la posibilidad legal de subrogar a trabajadoras, si es que el servicio se municipaliza, pero en lo que sí están todos de acuerdo es que de hacerse, las plazas deberían salir a convocatoria pública, “poniendo en riesgo los puestos que ocupan las actuales trabajadoras”.

La concejala socialista ha añadido además que tampoco han sabido aclarar si las trabajadoras sin titulación o acreditación podrían presentarse a esta convocatoria, o que supondría que se quedarían fuera del proceso.

Respecto al informe desfavorable de la Intervención motivado por el incremento de 3’5 millones de euros en el coste del servicio, la edil socialista ha señalado que “nuestra mayor preocupación ha sido siempre la situación de las trabajadoras y salvaguardar sus empleos”

Por otra parte ha recordado que el actual contrato de atención a domicilio finaliza el 31 de octubre y que, según el servicio de contratación, se tarda un mínimo de 8 meses en preparar una licitación pública, “con lo que llegaríamos al mes de enero”.

En este sentido ha destacado que confía en que no acabe sucediendo con la atención a domicilio lo mismo que pasó con la conservación viaria, donde la adjudicataria finalizó el contrato y “acabamos con los trabajadores en el paro y el servicio sin prestar”.