Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Marina Pineda: “A pesar de que llevan meses negándolo, llegan los recortes del Plan Económico de FORO”

Marina Pineda: “A pesar de que llevan meses negándolo, llegan los recortes del Plan Económico de FORO”

  • Pineda denuncia un recorte de más de dos millones de euros, que se llevará por delante actuaciones como la adquisición de vivienda para emergencia social, los accesos a Nuevo Roces, la instalación deportiva de La Calzada o la reforma de Manuel Llaneza

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Marina Pineda, ha manifestado hoy que  los recortes que aplicará el Plan Económico-Financiero de FORO, y que el gobierno de Carmen Moriyón lleva meses negando, “ya están aquí”.

Pineda ha explicado que el gobierno municipal llevará al Pleno de la próxima semana una retención de crédito de más de dos millones de euros, a los que habrá que añadir otros 4’8 millones del remanente de libre disposición que han decidido no destinar a ninguna actuación.

Entre las actuaciones que se verán afectadas por este recorte está la adquisición de viviendas para situaciones de emergencia social, los accesos a Nuevo Roces, la instalación deportiva de la zona oeste o la reforma de la avenida de Manuel Llaneza. El dinero para acometer estas actuaciones ya está en el presupuesto de 2018, tal y como ha explicado la edil socialista, y se cae por este mecanismo que pretende desarrollar FORO.

La concejala del PSOE ha recordado que la edil de Hacienda, Ana Braña, respondió en la última Comisión celebrada el 26 de julio, a preguntas del Grupo Socialista, que no habría retenciones de crédito ni se aplicarían recortes, “y ahora tenemos claro que nos ha mentido”, ha remarcado.

Por último ha manifestado que el PSOE no entrará en el juego del gobierno local y que “FORO es el único responsable de la situación en la que nos encontramos” por haber superado la regla de gasto, por no haber sido capaz de ejecutar sucesivamente los presupuestos municipales y por haber presentado un Plan Económico sin consensuarlo con el resto de grupos políticos.

Etiquetas: