• Marina Pineda celebra la suspensión de la regla de gasto: “Nos da cierto respiro”

    https://psoegijon.es/marina-pineda-celebra-la-suspension-de-la-regla-de-gasto-nos-da-cierto-respiro/

    OVIEDO, 14 Sep. (EUROPA PRESS) –

    La portavoz del gobierno municipal de Gijón, Marina Pineada, ha calificado de “muy buena noticia” la suspensión de la regla de gasto para 2020. Ha asegurado la portavoz del Ejecutivo local que esta suspensión “da cierto respiro” a las arcas municipales tras la pandemia del coronavirus.

    En unas declaraciones remitidas a los medios, Pineda ha señalado que los ayuntamientos se ven en la necesidad de “paliar” las consecuencias de la crisis sanitaria en las cuentas municipales. Ha dicho que la decisión, anunciada este lunes por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, denota la “apuesta” del Gobierno central por el municipalismo.

    Ha contrapuesto esta “apuesta” a la “irresponsabilidad” que a su juicio supuso la no convalidación del Real Decreto sobre el uso de remanentes en el Congreso de los Diputados, una norma que, ha recordado, “recogía gran parte” de las reivindicaciones de los ayuntamientos.

    “Esperamos tener más buenas noticias en los próximos días, que puedan ayudar a afrontar la difícil situación en la que nos encontramos”, ha destacado.

    Share

Comments are closed.