• Marina Pineda: “Nuestra insistencia y la de vecinas y vecinos fuerza a FORO a construir el complejo deportivo de La Calzada”

    https://psoegijon.es/marina-pineda-nuestra-insistencia-y-la-de-vecinas-y-vecinos-fuerza-a-foro-a-construir-el-complejo-deportivo-de-la-calzada/

    • El complejo fue aprobado en 2016, dentro de los presupuestos participativos, y el gobierno de FORO rechazó acometerlo a pesar de haber tiempo de suficiente para ello

    La concejala del Grupo Municipal Socialista, Marina Pineda, ha explicado esta mañana el voto favorable del PSOE a la modificación presupuestaria presentada por el gobierno de FORO en la que está incluido el complejo deportivo de la zona oeste, “una inversión prioritaria que desde el Grupo Socialista llevamos reclamando más de un año”.

    Pineda ha recordado que ésta fue una de las inversiones propuestas por el PSOE para 2019, condición sine qua non para aprobar cualquier tipo de propuesta, pero el gobierno municipal rechazó acometerla, a pesar de haber sido aprobada en 2016 dentro de los presupuestos participativos.

    La edil socialista ha destacado que “nuestra insistencia, y la de los vecinos y vecinas ha dado resultado y por fin los niños y niñas de los clubes deportivos de la zona oeste tendrán dónde entrenar”.

    La obra, que cuenta con una inversión bianual de 1’34 millones de euros y un plazo de ejecución de 10 meses, consistirá en la cubierta de la pista, el cierre lateral de la misma, así como la construcción de vestuarios y gradas.

    En este sentido, Pineda ha destacado que “exigiremos la licitación inmediata de las obras, de manera que el próximo año los y las deportistas puedan por fin disfrutar de estas instalaciones”.

    La concejala del PSOE ha lamentado que ésta sea una de las pocas propuestas aceptadas por el gobierno, así que ha hecho hincapié en que “seguiremos insistiendo en que se acometan otras”, como por ejemplo un ambicioso plan de pavimentación o la reforma integral de la calle Río Eo.

    Por último se ha referido al programa de ayudas para la rehabilitación de fachadas, cuya dotación ha calificado de “insuficiente”. Así ha pedido su incremento a través de la incorporación de remanentes.

    Share

Comments are closed.