Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Marina Pineda (PSOE): “FORO incumple una vez más los acuerdos plenarios”

Marina Pineda (PSOE): “FORO incumple una vez más los acuerdos plenarios”

    • El proyecto de ordenanzas fiscales presentado por Foro no recoge las cuestiones abordadas en el pasado pleno municipal

La concejala socialista, Marina Pineda, ha afirmado, tras la reunión de la Comisión de Hacienda en la que el gobierno ha hecho entrega formal del proyecto de ordenanzas fiscales, que FORO incumple nuevamente los acuerdos plenarios que ellos mismos manifiestan aceptar. Pineda hace referencia al último pleno en el que se aprobó con mayoría absoluta una proposición socialista que pedía una revisión en profundidad de las ordenanzas fiscales con cuestiones como simplificar sus textos o avanzar en la administración electrónica.

“El gobierno municipal presenta un proyecto de modificación parcial de las ordenanzas fiscales que incluye pequeños retoques y ajustes”, aseguró la concejala. La modificación de los supuestos de aplazamiento y fraccionamiento son sólo una mínima parte de las modificaciones que necesita la ordenanza general.

Por otra parte, la edil socialista también se ha referido a la propuesta de ayudas sociales presentada por el gobierno municipal. El objetivo del acuerdo plenario era garantizar el acceso a todos los servicios y actividades municipales a todas las familias con independencia de su nivel de renta y hacerlo simplificando los trámites para beneficiarios y administración. Sin embargo, la propuesta del gobierno sólo garantiza el acceso parcial a algunos servicios y obliga a las familias a presentar una y otra vez la documentación que acredite su situación.

Hace más de un año, el pleno aprobó otra propuesta del Grupo Socialista para la elaboración de una ordenanza que regulase y ordenase todas las prestaciones y ayudas sociales. A día de hoy el gobierno no ha hecho ningún avance en dicho sentido. Las ordenanzas fiscales representan una nueva oportunidad para garantizar que todos los servicios y actividades que organiza el ayuntamiento lleguen a todas las familias.

X