a última película del director estadounidense Mike Mills, C’mon C’mon. Siempre adelante, una road movie en blanco y negro protagonizada por Joaquín Phoenix, abrirá la sección oficial de la 59 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón, que se celebrará del 19 al 22 de noviembre.
La cinta, que recupera para la gran pantalla a Phoenix, galardonado con el Oscar 2019 a la mejor interpretación por el personaje de Joker, tendrá en el certamen de Gijón su estreno para España tras haber pasado por los festivales de Nueva York, Chicago y Roma.
Ésta será la tercera vez que una obra de Mills se proyecta en la sesión inaugural del festival asturiano, después de En la cuerda floja, en 2005, y I’m Still Here, en 2010.
En la película, Phoenix interpreta a un periodista cuya vida da un vuelco cuando, por cuestiones familiares, tiene que cuidar de su precoz sobrino de nueve años.
Junto a él se embarca en un transformador viaje por carretera a través de Estados Unidos en el que ambos forjarán un inesperado y entrañable lazo
La película está coprotagonizada por Woody Norman y la actriz Gabby Hoffman, que fue nominada a varios premios Emmy tras su trabajo en las series Girls y Transparent, informa Efe
ADemás, Chiara Mastroianni, Gonzalo Suárez e Icíar Bollaín recibirán los galardones de la 59 edición del Festival internacional de Cine de Gijón. El Premio de Honor FICX 2021 recaerá en la actriz Chiara Mastroianni (París, 1972) «por su brillante carrera y en celebración de sus pasados, presentes y futuros logros», resaltan desde el certamen.