- El secretario general de la Agrupación Municipal Socialista lamenta que Carmen Moriyón haya tardado tres años en asumir que el PSOE estaba acertado y anuncie ahora que va a habilitar un aparcamiento provisional
- “Sería conveniente que no tardaran tanto tiempo en realizar una obra sencilla y demandada”, apunta García
El secretario general de la Agrupación Municipal Socialista, Monchu García, agradece a la alcaldesa que haya entrado en razón y anunciase esta mañana que asume la propuesta del PSOE gijonés de comprar el terreno de la antigua Nave de Flex para habilitar un aparcamiento provisional en tanto se desarrolle el ámbito urbanístico. “Agradecemos que el gobierno de Carmen Moriyón rectifique y que, ya que no tienen ni rumbo ni proyecto, al menos nos hagan caso en una propuesta que el PSOE ya hizo en 2023. Han tardado casi tres años en asumir que estábamos en lo cierto. Ahora a ver cuántos años más tardan en hacer lo que dicen”, ha señalado.
García ha recordado que se trata de una iniciativa muy demandada por las vecinas y vecinos que el PSOE de Gijón/Xixón ya llevaba en su programa electoral de las pasadas elecciones en 2023. Desde entonces, y a lo largo de este mandato, tanto desde la dirección del partido como desde el Grupo Municipal Socialista se solicitó en numerosas ocasiones la compra del citado solar. Sin ir más lejos, en abril de este mismo año, los socialistas llevaron una iniciativa a Pleno en la que se pedía acondicionar el espacio resultante tras el derribo de la nave de FLEX para dignificarlo y ubicar en él, de forma provisional y hasta tanto se concrete el desarrollo urbanístico del área de planeamiento, un parking para vehículos que de servicio al barrio. El secretario general ha lamentado que hace pocos meses todos los partidos políticos, incluidos Foro y PP, votaron en contra de la propuesta. “Todos negaron la evidencia y ahora han tenido que darnos la razón. Todo ello demuestra su desconocimiento de la realidad y las necesidades de la ciudad”, concluyó García.