- El secretario general mantiene un encuentro con representantes vecinales que participaron en las protestas de los años 90 contra el vial de Jove en superficie
- Comparten la necesidad de que las administraciones busquen soluciones alternativas al problema planteado esta semana
- El secretario general se une a la petición vecinal para que se analicen todas las opciones ya barajadas en su día, como por ejemplo la planteada por Aboño, siempre y cuando no sean lesivas para Jove
El secretario general del PSOE gijonés ha mantenido esta tarde un encuentro con representantes vecinales de la zona oeste que participaron en las protestas de hace 30 años contra el vial de Jove en superficie.
Monchu García, junto a los expresidentes de la asociación de vecinos Alfonso Camín, Manolo Arias, Esperanza Fernández Puerta y Juan Ramón Rubianes, y el presidente actual Carlos Arias, ha reivindicado la necesidad de que las administraciones busquen soluciones alternativas a la última propuesta. “Tanto el Ayuntamiento de Gijón, con la alcaldesa Carmen Moriyón al frente, como el Gobierno del Principado tienen que ponerse manos a la obra para exigir al Ministerio de Transportes soluciones al problema que han aflorado esta semana”, afirma.
Los vecinos piden que no se descarte ninguna opción y que se vuelvan a analizar todas las que en su día estuvieron sobre la mesa, como por ejemplo la planteada por Aboño, siempre que no sean lesivas a los intereses del barrio o suponga la apertura de una nueva barrera en el valle de Jove. “Es una petición a la que me sumo. Reitero mi no rotundo al trazado en superficie. Desde el PSOE no vamos contra un criterio técnico, que recuerdo que es diferente al mantenido hasta ahora, pero exigimos soluciones alternativas no contraprestaciones», concluye el secretario general del PSOE de Gijón/Xixón en referencia a los compromisos ya adquiridos con el municipio que han servido de intercambio de inversiones para el Ministerio al abaratar las obras del vial, algo con lo que la alcaldesa se mostró satisfecha. “Todas las inversiones comprometidas se tienen que hacer en Gijón sí o sí, así lo he transmitido hoy a los expresidentes de la asociación Alfonso Camín, pero no nos pueden decir que se van a hacer a costa del dinero que sobra al reducir el coste de una obra también comprometida. Es grave que la alcaldesa de Gijón trague con ello y no haya sido capaz de oponerse o pedir alternativas ya en la misma reunión. Demuestra con su actitud que está en sus cálculos de oportunidad. Aquí no caben medias tintas. Vial por Jove NO. Que deje de especular. O se está con la propuesta del Ministerio o se está con los vecinos y el sentido común”.