Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Monchu García (PSOE): “Muy grande va a tener que ser la bandera para tapar la inoperancia del Gobierno de Carmen Moriyón”

Monchu García (PSOE): “Muy grande va a tener que ser la bandera para tapar la inoperancia del Gobierno de Carmen Moriyón”

  • La Agrupación Socialista de Gijón/Xixón celebra su asamblea ordinaria en la que se han analizado los primeros meses del mandato 
  • Los socialistas hacen balance de la actividad del Grupo Municipal y proyectan la dirección y acción política de los próximos meses
  •  “Somos una de las pocas agrupaciones que consiguen ir creciendo y eso refrenda nuestro proyecto”, señala el secretario general del PSOE gijonés

La Agrupación Socialista de Gijón/Xixón celebra esta tarde su Asamblea Ordinaria en la Casa del Pueblo para dar cuenta de la actividad semestral y proyectar los próximos pasos de la dirección política y de la acción política en el ámbito orgánico e institucional. El secretario general del PSOE gijonés, Monchu García, ha anunciado que incrementarán los esfuerzos para multiplicar la presencia territorial y el contacto de la organización con las entidades sociales, culturales, empresariales, así como movimientos que puedan surgir en la ciudad.

“Esta labor la está potenciando también el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Gijón y su portavoz, Floro, personalmente, desde donde se hace un repaso de los primeros meses del Gobierno de Carmen Moriyón que se resumen con la última propuesta de la colocación de una bandera de España de grandes dimensiones. Muy grande va a tener que ser la bandera para tapar la inoperancia del Gobierno”, afirma García, quien señala, en ese sentido, que “nuestros esfuerzos van encaminados en demostrar y desenmascarar esa falsa imagen de buena gestión o de amabilidad que tiene la alcaldesa y profundizará en los próximos meses”.

Además, ha puesto en valor el crecimiento sostenido de afiliaciones en la agrupación local con un centenar de altas en el último año, mientras que las bajas que se produjeron fueron en su mayoría por defunción. “Todos hemos sido testigos de la presión que ha recibido el PSOE por las fuerzas de ultraderecha y algunos exaltados avalados y sostenidos también por las fuerzas que se dicen de derecha, que se vende como moderada, pero que está muy extremada.  A pesar de esta polarización, nosotros seguimos siendo la primera fuerza política del municipio. Somos una de las pocas agrupaciones que consiguen ir creciendo y eso refrenda nuestro proyecto”, añade.

 Por tanto, el PSOE trabajará para convertir su proyecto político ganador en la fuerza que vuelva a gobernar en el municipio, basada en los derechos y en las personas, con una militancia participativa y de amplia presencia social.